Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Ciudad Rodrigo Orientación toma parte con 11 deportistas en el Trofeo Pinares de Soria
X
ORIENTACIÓN

El Club Ciudad Rodrigo Orientación toma parte con 11 deportistas en el Trofeo Pinares de Soria

Actualizado 12/07/2019
David Rodríguez

El mejor resultado corrió a cargo de Luz Moreno, que fue 4ª en el global de las pruebas de Sprint

El Club Ciudad Rodrigo Orientación ha participado en los últimos días con un total de 11 representantes en el prestigioso VII Trofeo Internacional Pinares de Soria, una competición que ha reunido a unos 1.400 deportistas de todo el mundo para afrontar 6 pruebas de orientación en un total de 5 días.

El Trofeo empezó el sábado 6 en Molinos de Duero con la carrera de distancia media. El domingo se disputó la distancia larga en los bosques de Covaleda; y el lunes, una doble carrera de sprint, por la mañana en las calles de Soria, y por la tarde en Vinuesa. El martes hubo otra prueba larga en Valonsadero, completándose el evento el miércoles con una prueba de distancia media en Navaleno.

Los resultados de los deportistas del Club Ciudad Rodrigo Orientación han sido "muy diversos" como apuntan desde el propio Club, pero "todos han contribuido con su esfuerzo y sus puntos al mantenimiento del Club en la 1ª División nacional de la Liga de Orientación". El mejor resultado de estos días fue el 4ª puesto global en la modalidad de Sprint (suma de dos pruebas celebradas) de Luz Moreno, en la clase F-35B.

Mientras, Hugo Peña fue 5º en la modalidad Sprint en la categoría U-10 (y 8º en O-Pie); Remigio Rodríguez acabó 6º en Sprint en la categoría M-50 (y 11º en O-Pie); y Elsa Peña también fue 6ª en Sprint en F-12 (y 9ª en O-Pie). Por su parte, Nayala Bejarano quedó 8ª tanto en O-Pie como en Sprint en la categoría F16/18; mientras que Arantxa González fue 8ª en O-Pie en la categoría F-35B (12ª en Sprint). En esa misma categoría, Anal Isabel Martín fue 11ª en O-Pie y 16ª en Sprint.

Volviendo a las categorías masculinas; Iker Sánchez fue 10º en Sprint en M-16; Paúl Sánchez concluyó 12º en Sprint y 15º en O-Pie en la categoría M-16/18; Arturo Peña finalizó 15º en O-Pie en M-40; y por último Román Sánchez quedó 34º en O-Pie y 47º en Sprint en M-45. Según comunica Ciudad Rodrigo Orientación, ahora se van de vacaciones de verano, retomando su participación en los primeros días del mes de noviembre en la 2ª parte del Campeonato de España, que tendrá Cádiz como escenario.

Comentarios...