Miércoles, 23 de octubre de 2019

Periodistas de Vietnam conocen la ciudad en un viaje que supondrá una gran promoción para Salamanca

El objetivo de esta acción es captar la atención e interés de los periodistas y hacer de España uno de sus destinos preferidos de Europa

Un grupo de seis periodistas procedentes de Vietnam visitan este sábado Salamanca para conocer la ciudad en un viaje de prensa organizado por Turismo de Salamanca en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Durante el fin de semana tendrán la oportunidad de conocer los recursos y servicios turísticos de la ciudad.

Vietnam es un mercado en crecimiento con un significativo aumento en los viajes al exterior del país. El objetivo de esta acción es captar la atención e interés de los periodistas y hacer de España uno de sus destinos preferidos de Europa. Es también una oportunidad para elaborar artículos que muestren y promuevan los recursos turísticos, así como la cultura y tradiciones.

En Salamanca visitarán el casco histórico de la mano de una guía oficial local, así como los principales monumentos de la ciudad, interiores y exteriores; y degustarán la gastronomía de la zona. Además visitarán la Hacienda Zorita, en la que disfrutarán de una cata de vino de la tierra.

Los periodistas de este viaje de familiarización provienen de los siguientes medios:

- “VnExpress”. Uno de los seis portales online más visitados en Vietnam y el número 1 en periódicos de lengua vietnamita. Líder en rapidez y amplitud de cobertura con respecto a temas políticos, sociales,  negocios y entretenimiento.

- “Saigon Times Group”.  Este grupo cuenta con tres medios en lengua vietnamita y dos en lengua inglesa. Tienen edición impresa y online.

- “Travellive”.  Se trata de una revista bilingüe en inglés y vietnamita, y uno de las principales revistas  sobre moda, estilo de vida, viajes,… dirigido a un público de poder adquisitivo medio – alto.

- “Zing News”. Situado entre los tres medios online más valorados de Vietnam. Enfoca un gran rango de temas: sociales, políticos, negocios, tecnología y deportes. Dirigido a la clase media, en los últimos dos años ha ganado popularidad por sus reportajes de viajes.

- Tran Quang Vinh (Mr.). Uno de los influencers más célebres de Vietnam. Tiene un blog online llamado “Quang Vinh Passport” en el que ha publicado más de 60 episodios.

-Qatar Airways. Un responsable de esta compañía que opera con España y colaboradora del viaje, también se suma a este viaje de familiarización.

Todos ellos vienen acompañados por una responsable de la Oficina Española de Turismo en Singapur, conocedora de este destino.