Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado,"orgulloso" con la Presidencia de Mañueco, agradece la "responsabilidad" de Cs 
X
apoyo al presidente de la junta

Casado,"orgulloso" con la Presidencia de Mañueco, agradece la "responsabilidad" de Cs 

Actualizado 12/07/2019
Europa Press

El presidente del PP valora la abstención de VOX en la investidura de Mañueco y pide trabajo conjunto por una legislatura "estable"

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "orgulloso y esperanzado" con la Presidencia de Alfonso Fernández Mañueco tras el acto de su toma de posesión, donde ha aprovechado para agradecer la "responsabilidad" de Ciudadanos al apoyar la investidura del candidato del PP en Castilla y León.

En el salón de recepciones de las Cortes de Castilla y León Pablo Casado ha asegurado que ha sido para él un "honor" asistir a la toma de posesión de Fernández Mañueco, un momento en el que ha aprovechado para darle la enhorabuena por la que, a su juicio, ha sido una "brillante" campaña electoral en la que se ha presentado un "acertado programa" con un "muy positivo" balance de gestión.

En este momento, el líder del PP ha recordado a los expresidentes 'populares' de la Comunidad como José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, a quien ha calificado como "extraordinario". "Herrera tendrá el papel en el futuro que él considere después del paso tan generoso que dio hace un año", ha asegurado Casado, quien ha insistido en que deja "el pabellón muy alto", aunque ahora toma el relevo "el mejor".

Así, Pablo Casado ha destacado que el nuevo presidente de la Junta de Castilla y León es una persona con "experiencia" que ha tenido responsabilidades tanto en el partido como en la administración autonómica como consejero y en la local como alcalde de Salamanca.

"Conoce perfectamente esa administración y las necesidades de los ciudadanos de Castilla y León, por eso yo estoy muy orgulloso y esperanzado, Fernández Mañueco va a ser muy positivo para esta tierra", ha destacado.

En este punto de su intervención ha agradecido la posición "responsable" de Ciudadanos por su acuerdo de Gobierno con el PP y se ha referido, en concreto, a su portavoz, Francisco Igea, quien, como ha destacado, ha dejado claro que el PP quería hablar "de lo que unía" para avanzar un "un trabajo conjunto" en pro de una "legislatura estable".

"Eso se va a plasmar a través de un gobierno que lleve políticas al día a día de los paisanos", ha reseñado, tras lo que ha puesto como ejemplo la situación que se ha vivido en Castilla y León para los gobierno de Madrid y Murcia.

Por último, el líder 'popular' ha valorado la abstención de VOX en la investidura de Fernández Mañueco sin mencionar a la también abstención del procurador de 'Por Ávila', partido formado por ex miembros de la Ejecutiva del PP en la provincia.

Comentarios...