Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Marcos Iglesias pide “calma” a la ciudadanía por La Florida, que está en una “situación...
X
CIUDAD RODRIGO , OBRAS

Marcos Iglesias pide “calma” a la ciudadanía por La Florida, que está en una “situación...

Actualizado 12/07/2019
David Rodríguez

El alcalde apuntó que el principal objetivo es preservar los derechos económicos del Ayuntamiento

Dentro de su comparecencia en la mañana del viernes para informar de la evolución de las obras de la pasarela del río, y de otras actuaciones en las áreas de Obras y Parques y Jardines, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo fue inquirido sobre el momento en el que se encuentra la actuación de reforma integral del Parque de La Florida.

Según explicó Marcos Iglesias, La Florida está en una "situación complicada" debido a circunstancias de la empresa -en las que no entró en detalle-, apuntando que hay dos opciones: "o que el Ayuntamiento siga asumiendo costes, o esperar un poco a ver si la empresa responde".

Marcos Iglesias indicó que están optando por "ser cautelosos" para "preservar los derechos económicos del Ayuntamiento", confiando en que la situación "se salde de la mejor manera". Por ejemplo, falta el granito de los bancos situados alrededor de la fuente, que podría asumir el Ayuntamiento, pero resulta que ese granito cuesta la desdeñable cifra de 12.000?.

El alcalde pidió "calma" a la ciudadanía en torno a La Florida, subrayando que, "aunque la gente pueda ver que está casi finalizado, no está acabada". En su intervención, remarcaron que este es uno de los "problemones recibidos" del anterior Equipo de Gobierno (señalaron que el otro gran problemón son las obras del adarve).

Comentarios...