Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mujer es detenida por la adquisición fraudulenta de un móvil
X
Delito de estafa

Una mujer es detenida por la adquisición fraudulenta de un móvil

Actualizado 12/07/2019
Pedro Zaballos

Forma parte del grupo organizado dedicado a la comisión de este tipo de ilícitos con idéntico modus operandi, por los que ya han sido detenidos en diversas ocasiones otros integrantes del entramado delictivo

Agentes de Policía Nacional han detenido a una mujer de 23 años, como presunta autora de un delito de estafa, por la adquisición fraudulenta de un teléfono móvil. La detenida forma parte del grupo organizado dedicado a la comisión de este tipo de ilícitos, con idéntico modus operandi, por los que ya han sido detenidos en diversas ocasiones otros integrantes del entramado delictivo.

La proliferación de este tipo de hechos por los diferentes miembros del grupo organizado motiva que los agentes realicen controles de forma continuada en empresas de transporte y paquetería, dirigidas todas ellas a la posible detección de envíos sospechosos de terminales telefónicos y otros efectos que provengan de adquisiciones efectuadas en páginas de Internet, siendo sus destinatarios miembros del grupo que ya han sido detenidos por hechos similares, o personas relacionadas con su entorno.

En una de las inspecciones se detectó en una agencia de transportes uno de estos envíos, dirigido a un presunto miembro del entramado familiar, concretamente un terminal telefónico móvil de alta gama, cuyo remitente había vendido por Internet por la cantidad de 530 euros, no habiendo recibido el dinero acordado y exigiéndole el ingreso posterior de 470 euros más para poder hacer efectivo el pago, alegando haber cometido un error por haber efectuado la transferencia de una cantidad superior.

Por los hechos descritos, el propietario del teléfono había presentado denuncia en la Policía Local de Palma de Mallorca.

Los agentes se personaron en el domicilio en el que había sido entregado el envío, recuperando el terminal, procediendo posteriormente a la detención en dependencias policiales de la mujer en cuyo poder se encontraba.

Comentarios...