Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía arresta a un varón por un delito de lesiones sobre otro que “le pidió explicaciones ...
X
Agresión con un cuchillo

La Policía arresta a un varón por un delito de lesiones sobre otro que “le pidió explicaciones ...

Actualizado 12/07/2019
Pedro Zaballos

Las lesiones se produjeron el pasado día 9 en la calle Juan Manso cuando la víctima pidió explicaciones al agresor por su presunta implicación en el robo de enseres en la vivienda de su hermana que había sufrido previamente un incendio

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 36 años por delito de lesiones con arma blanca producidas el pasado, día 9 en la calle Juan Manso, causadas presuntamente con un cuchillo, cuando la víctima pidió explicaciones al agresor por su presunta implicación en el robo de enseres en la vivienda de su hermana, en la que se había producido previamente un incendio.

Conocimiento de los hechos

En la tarde del pasado día 9, la sala CIMACC 091, tras recibir llamadas de testigos, comisionó a agentes de dotaciones policiales para acudir a la calle Juan Manso, donde se había producido una pelea entre dos jóvenes, uno de los cuales había herido al otro con un arma blanca, siendo trasladado por familiares al complejo hospitalario para su asistencia.

Tras las gestiones iniciales, los agentes acudieron al hospital, constatando por manifestaciones de los médicos que prestaron asistencia al lesionado que presentaba una herida inciso contusa en el tórax y la cara contusionada, no revistiendo gravedad, por lo que fue dado de alta esa misma noche.

Presunto móvil

Tras entrevistarse con el herido conocieron que el pasado día 30 de junio se había producido un incendio en el domicilio de su hermana, en el número 15 de la calle Nueva, resultando intoxicada por inhalación de humo, requiriendo ingreso hospitalario.

El día 3 del presente mes, su padre, en representación de su hermana, formuló denuncia por el robo de distintos efectos de la vivienda incendiada, del que tuvo conocimiento por manifestaciones de vecinos, encontrándose en la calle cuando acudió a la vivienda con dos jóvenes, uno de ellos conocido del barrio, de los que sospechó podían ser los presuntos autores, ya que el que conocía salió huyendo.

El día del incidente, el herido se encontró en la citada calle Juan Manso con el joven que su padre había visto, dirigiéndose hacia él para pedirle explicaciones, recibiendo un puñetazo en la cara sin mediar palabra alguna, cayendo al suelo y cuando se incorporó y trataba de defenderse, el agresor le pinchó con un cuchillo en el costado izquierdo, comenzando a sangrar, siendo auxiliado y trasladado inmediatamente al hospital por sus padres.

Identificación y detención

Las gestiones practicadas permitieron identificar al autor de las lesiones, que ha sido detenido en el día de ayer en las dependencias policiales de la calle Jardines, donde se personó voluntariamente.

El detenido, al que le constan 20 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios...