Sábado, 20 de julio de 2019

La alerta por altas temperaturas se extiende este viernes a zonas de todas las provincias de Castilla y León

La provincia abulense y la de Salamanca continuarán con avisos de nivel amarillo con máximas previstas entre los 34 y los 37 grados

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ha hecho extensivos los avisos por altas temperaturas para este viernes a zonas de las nueve provincias de Castilla y León, incluso con nivel naranja por máximas de 39 y hasta 40 grados centígrados en buena parte de Zamora y en el sur de Ávila.

Según datos de la Aemet, los avisos de nivel naranja afectan a la zona de meseta de Zamora, con máximas previstas de 39 grados y al sur de Ávila, con hasta 40ºC.

El resto de la provincia abulense y la de Salamanca, continuarán con avisos de nivel amarillo, al igual que el jueves, con máximas previstas entre los 34 y los 37 grados.

Además, se han extendido los avisos a las provincias de Valladolid y Segovia, con máximas de 37 grados; a zonas de meseta de León, Palencia y Burgos, con hasta 36 grados, y a la mayor parte de la provincia soriana, salvo el norte, con máximas de 37 grados.