Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento homenajeará el Martes Mayor a Sertorio González
X
CIUDAD RODRIGO , MARTES MAYOR

El Ayuntamiento homenajeará el Martes Mayor a Sertorio González

Actualizado 11/07/2019
David Rodríguez

Este año se recupera la costumbre de homenajear a comerciantes, vigente entre 2013 y 2015

El nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha decidido recuperar los homenajes a comerciantes mirobrigenses durante la gran jornada del comercio en el centro histórico, el Martes Mayor, que ya se llevaron a cabo en el período comprendido entre 2013 y 2015.

Concretamente, en 2013 fue homenajeada la familia Moriche; en 2014, la familia Sánchez-Vasconcellos; en 2015, la familia Cid Gómez, los Esquiliches; y Saturnino Benito Moral, Nino el de Pedrotoro, y su familia (previamente, en 2011 hubo un homenaje a Pesetos, tras su reciente fallecimiento; y en 2012 a los hortelanos que se instalan todos los martes del año en la Plazuela del Buen Alcalde).

Los homenajes se dejaron de realizar en 2016, año en el cual el Martes Mayor estuvo dedicado al contrabando, el estraperlo, el matute y el fielato, apuntando en aquel momento el alcalde Juan Tomás Muñoz que "no era edificante homenajear a alguien que hacía algo ilegal".

Ahora, el nuevo Equipo de Gobierno ha decidido recuperar estos homenajes, comenzando esta nueva etapa por Sertorio González, uno de los históricos comerciantes del centro histórico mirobrigense con su Ferretería ubicada en la calle Julián Sánchez. Según ha informado el Ayuntamiento, ya se ha comunicado la decisión al homenajeado, a quién se premia por su larga trayectoria como comerciante.

Comentarios...