Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019
X
ACTO DE PRESENTACIÓN EL 9 DE AGOSTO

Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019

Actualizado 11/07/2019
Miguel Corral Hernández

Como damas estarán Alba Vicente Lorenzo, Maripaz Gonzalo Vicente, Miriam Hernández Sierra y María Martín Hernández

Guapas, simpáticas e inteligentes, y lo mismo para sus acompañantes. Así se presenta la Corte de Honor juvenil de las Ferias y Fiestas 2019 de Vitigudino, celebraciones que tendrán como reina a Claudia Clemente López, que repite en estas lides tras que en 2012 fuese designada dama de la Corte infantil. Junto a Claudia estará su acompañante, Alberto Martín, que también repite en estos menesteres.

En cuanto al resto de la Corte de Honor juvenil, esta ha quedado formada por las damas y sus respectivos acompañantes, Alba Vicente Lorenzo y Alberto Sánchez Sánchez; Maripaz Gonzalo Vicente y Víctor Rodríguez Bernal; Miriam Hernández Sierra e Iván Hernández Vaquero, y María Martín Hernández y Jesús Sánchez Calderón.

El sorteo para la elección de reina y damas tenía lugar este jueves en las dependencias municipales, acto en el que estuvo presente la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, y la concejala de Fiestas, Victoria Rodríguez.

REINA Y ACOMPAÑANTE

Claudia Clemente López y Alberto Martín Rodríguez

Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019   | Imagen 1

Claudia regresa a la Corte de Honor siete años después de que resultase elegida dama, aunque en esta ocasión será reina de la Corte juvenil, lo mismo que su acompañante, Alberto Martín Rodríguez, con quien comparte, además de edad (17) varias de sus aficiones.

Claudia estudiará el 2º de Bachillerato el próximo curso en el IES Ramos del Manzano, paso previo a su formación académica y su futuro profesional, pues lo tiene muy claro. Estudiará Derecho y Criminología porque su objetivo final es ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía.

En cuanto a sus aficiones confiesa que le encanta ver fútbol y toros, y hacer manualidades. Y de las Ferias y Fiestas no puede dejar de lado los festejos taurinos y el acto de coronación.

Alberto vive y estudia en Salamanca, también empezará en septiembre 2º de Bachillerato. Su formación académica posterior será la Ingeniería Mecánica. Juega al fútbol en el CD Carbajosa y le encanta el deporte de manera general. Y de las Ferias, confiesa que lo que más le gusta es la capea y el acto de coronación.

DAMAS Y ACOMPAÑANTES

Alba Vicente Lorenzo y Alberto Sánchez Sánchez

Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019   | Imagen 2

Alba es la más jovencita de la Corte juvenil con 16 años, estudia en el IES Ramos del Manzano y el próximo curso iniciará 2º de Bachillerato por la rama de Ciencias Sociales, aunque todavía no tiene claro por donde irá su futuro profesional. De momento prefiere hablar de sus aficiones, entre las que destaca el atletismo, y sobre las Ferias, confiesa que es la capea nocturna uno de sus momentos preferidos.

Alberto tiene 17 años y comenzará en dos meses 2º de Bachillerato en Vitigudino. Adscrito a las Ciencias, seguirá su formación universitaria con Ingeniería Informática. Juega al fútbol en el CDF Vitigudino y de la Ferias confiesa que lo que más le gusta son las verbenas porque "es lo que anima las fiestas".

Maripaz Gonzalo Vicente y Víctor Rodríguez Bernal

Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019   | Imagen 3

Maripaz ya es experta en estos menesteres, pues no en vano fue la reina infantil en 2012, momento del que guarda muy buenos recuerdos. Ahora tiene 17 años y tras finalizar el próximo curso 2º de Bachillerato, pretende estudiar Derecho. De sus aficiones destaca ir a la piscina y de las Ferias asegura que lo que más le gusta es el desfile de carrozas y el acto de coronación.

Por su parte, Víctor vive en Salamanca y en septiembre comenzará a estudiar Magisterio. Como aficiones destaca el fútbol y montar en bici, y de la Ferias señala la capea nocturna como uno de sus momentos preferidos.

Miriam Hernández Sierra e Iván Hernández Vaquero

Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019   | Imagen 4

Miriam también fue una de las damas infantiles de las Ferias y Fiestas 2012, lugar al que regresa con 17 años y a punto de comenzar 2º de Bachillerato, etapa previa a sus futuros estudios relacionados con la docencia, pues su futuro quiere que esté relacionado con la Educación Infantil. De sus aficiones destaca la música y salir de fiesta con sus amigas, y de las Ferias confiesa que le encanta la capea y el desfile de Carrozas.

Iván será el acompañante de María, tiene 16 años y vive en Villar de Peralonso, aunque estudia en el IES Ramos del Manzano de Vitigudino, donde en septiembre comenzará 2º de Bachillerato. Su futuro profesional estará ligado a las Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía o Guardia Civil, y tiene como principal afición salir de fiesta con los amigos. De las Ferias, coincide en gustos con su dama, pues asegura que lo que más le atrae es la capea nocturna.

María Martín Hernández y Jesús Sánchez Calderón

Claudia Clemente López será la reina juvenil de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2019   | Imagen 5

María y Jesús compartieron experiencia como integrantes de la Corte infantil de 2012, aunque con parejas diferentes. También comparten edad (17) sus estudios de 2º de Bachillerato y hasta su afición a los festejos taurinos. En cuanto a su futuro profesional, María no lo tiene claro aún, está por la rama de Letras aunque posiblemente se pase a Ciencias. Entre sus aficiones asegura que le gusta salir con las amigas, pero también el deporte y en especial la natación, por eso la piscina es uno de sus lugares habituales durante el verano. En cuanto a las Ferias, sus gustos van por los toros, una afición que comparte también con su hermana mayor.

Por su parte, Jesús está convencido de que su futuro estará ligado al campo, pues arrastra los genes de su padre de su afición al ganado bravo, especialmente. En cuanto a sus aficiones, no oculta que lo que más le gusta es salir de fiesta con los amigos, y de las Ferias, la capea nocturna y la corrida de toros.

Comentarios...