Miércoles, 23 de octubre de 2019

Medio centenar de caballos de pura raza participará en el Concurso Morfológico y Funcional de Salamanca

En esta cita, que tendrá lugar en el Recinto Ferial hasta el domingo, competirán también tres sellos por hacerse también con el premio a mejor ganadería
El diputado de Agricultura, Ganadería, Mercados y Castro Enríquez, Julián Barrera, y el director del concurso, Enrique Falcó. Foto: EP

El XXXII Concurso Morfológico y Nacional de Caballos de Pura Raza Española de Salamanca abrirá sus puertas este viernes con la participación de 49 animales, procedentes de 27 ganaderías diferentes de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y Asturias.

En esta cita, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Salamanca hasta el domingo -se podría adelantar al sábado por la noche la clausura si las temperaturas fuesen muy elevadas-, competirán también tres sellos por hacerse también con el premio a mejor ganadería.

Concretamente, en este apartado, se pondrán en liza animales de Zafiro, de la Comunidad Valenciana; Ramón Jiménez, de Extremadura; y la ganadería vallisoletana de Los Halcones, de Castilla y León.

Así lo han dado a conocer el delegado del área de Agricultura, Ganadería, Mercados y Castro Enríquez, Julián Barrera; y el director del concurso, Enrique Falcó, dentro de un evento organizado por el Club Hípico Deportivo Cescalpre y la Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de Castilla y León (Cescale).

Según han explicado los organizadores, se trata del certamen de este tipo más antiguo de España junto al de Piedrahita (Ávila) y la idea es colaborar con este cita en el "potenciar" este sector ganadero y deportivo.