Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca instalará 18 fuentes bebederos junto a los carriles bici de la ciudad ...
X
incremento de la red ciclista

El Ayuntamiento de Salamanca instalará 18 fuentes bebederos junto a los carriles bici de la ciudad ...

Actualizado 11/07/2019
Redacción

El alcalde anuncia que los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 17.980 euros, se iniciarán durante las próximas jornadas, con un plazo máximo de ejecución de 45 días

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Miryam Rodríguez, ha anunciado hoy la instalación de dieciocho fuentes bebederos junto a carriles bici de la ciudad. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 17.980,60 euros y cuyos trabajos se desarrollarán durante las próximas semanas, con un plazo máximo de ejecución de 45 días.

Debido al constante incremento de la red ciclista de Salamanca, compuesta en la actualidad por cerca de 40 kilómetros en la ciudad, más otros 15 en previsión y casi 52 en los municipios del alfoz, se han creado nuevas rutas para ciclistas y peatones que precisan de surtidores para garantizar el acceso al agua.

Tras un trabajo técnico acerca de las posibles ubicaciones, se ha detectado la necesidad de instalar las nuevas fuentes en las calles Jesús Arambarri y Río Carrión, en las avenidas Fernando Pessoa, San Agustín, Gonzalo Torrente Ballester y Padre Ignacio Ellacuría (junto a la herradura y junto al vivero), en las carretera de Zamora y de Fuentesaúco, en la Vía Helmántica junto al Puente de Felipe VI, en el puente de la Universidad junto al campus universitario, en las glorietas del Obispo Bobadilla y del Obispo Mauro Rubio, en el Paseo del Rector Esperabé y las pistas deportivas junto al Puente Romano, en el Camino del Cristo de Cabrera junto a la avenida Virgen del Cueto, en los accesos a la Ciudad Deportiva de La Aldehuela y en la conexión con la Isla del Soto de Santa Marta de Tormes.

En concreto, se instalará un modelo atlas, con grifo cromado y rejilla sumidero de acero galvanizado. El grifo pulsador será temporizado con regulación de caudal, de manera que se evite el derroche de agua. Además, para la acometida de agua se instalará el correspondiente collarín y válvula de corte con tapa de acometida accesible, de manera que permita su cierre en épocas de heladas.

La instalación de estas dieciocho fuentes se suma a las 184 en total repartidas por toda la ciudad, entre las ya existentes en los carriles bicis, así como en calles, avenida, plazas y parques. El aumento de su número está también en fase de estudio, en función de las demandas de los ciudadanos, al tiempo que los servicios municipales acometen de forma periódica el mantenimiento y reparación de las fuentes deterioradas, atendiendo las peticiones que realizan los vecinos de cada barrio.

Fotografías: Lydia González

El Ayuntamiento de Salamanca instalará 18 fuentes bebederos junto a los carriles bici de la ciudad ... | Imagen 1

Comentarios...