Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los diputados percibirán 480 euros por asistencia a plenos y 80 euros por comisiones
X
pleno extraordinario

Los diputados percibirán 480 euros por asistencia a plenos y 80 euros por comisiones

Actualizado 11/07/2019
Redacción

PP y Cs votan a favor, y el PSOE y el diputado no adscrito en contra, en la sesión extraordinaria del pleno en la que también se ha dado cuenta de las dedicaciones exclusivas (8 en total) y creación de las 7 comisiones

De 60 a 80 euros es lo que pasarán a percibir como indemnización los diputados sin dedicación exclusiva por asistencia a las comisiones informativas, tal y como se aprobó este jueves en el pleno extraordinario de la Diputación de Salamanca, con los votos a favor del PP y Ciudadanos y los votos en contra del PSOE y el diputado no adscrito. Por plenos ordinarios y extraordinarios percibirán 480 euros. En los plenos ordinarios, a los diputados que ostenten delegación y los portavoces de los grupos se les incrementará en 240 euros.

El PSOE votó en contra al considerar que "el primer pleno no es el momento de tratar este tema", considerando prioritario plantear otras "propuestas a favor de la provincia", en palabras del portavoz socialista, Fernando Rubio. A esto, el portavoz del grupo popular, Carlos García Sierra, respondió que "es el pleno de organización y es donde hay que tratar estos temas", añadiendo que la actualización es un "ejercicio de justicia".

El pleno arrancó dando cuenta la constitución de los grupos políticos y designación de sus portavoces, así como el pase a la condición de diputado no adscrito de José Francisco Bautista.

Asimismo, se acordó que los plenos se mantienen los últimos jueves de cada mes, y la creación de 7 comisiones (en este punto el único voto en contra fue el del diputado no adscrito). Las comisiones, que se celebrarán los miércoles y viernes, serán Hacienda, Patrimonio Provincial y Especial de Cuentas; Bienestar Social; Fomento; Agricultura y Ganadería; Cultura; Gobierno Interior; Medio Ambiente y Contratación. Cada comisión está formada por 13 miembros (7 del PP" 4 del PSOE, 1 de Cs y uno para el diputado no adscrito).

Dedicaciones exclusivas

Cinco diputados del PP, 3 del PSOE y 1 de Cs tendrán esta legislatura dedicación exclusiva, mismo número que la pasada. Por el PP, Javier Iglesias como presidente, Carlos García Sierra como vicepresidente; Marcelino Cordero, Jesús María Ortiz y Antonio Luis Sánchez, como diputados del Grupo Popular; Fernando Rubio, como portavoz del PSOE; Carmen Ávila y Antonio Luengo, como diputados del Grupo Socialista; y Manuel Hernández como portavoz de Cs.

Fotografías: Lydia González

Comentarios...