Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Consejo de Administración nombra a Marta Álvarez presidenta de El Corte Inglés
X
Nombramiento

El Consejo de Administración nombra a Marta Álvarez presidenta de El Corte Inglés

Actualizado 10/07/2019
Redacción

El grupo de distribución refuerza su modelo de buen gobierno corporativo y cierra el periodo de reflexión iniciado en 2018

El Consejo de Administración de El Corte Inglés, en la reunión mantenida hoy en Madrid, ha decidido por unanimidad nombrar presidenta del Grupo a Marta Álvarez Guil. Como consejeros delegados de la sociedad continuarán en sus cargos Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

El Corte Inglés avanza de esta forma en su compromiso con las mejores prácticas de gobierno corporativo. El grupo de grandes almacenes inició su revisión hace ahora un año y ha completado el plan de reordenación hoy mismo, con la adopción de una nueva estructura de gobierno y ejecutiva que garantiza la estabilidad del Grupo a largo plazo.

Marta Álvarez, que junto a su hermana Cristina Álvarez y a través de Cartera de Valores IASA es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tutelará desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados del Grupo, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo.

La presidenta de El Corte Inglés, licenciada en Derecho y vinculada al Grupo desde hace más de 20 años, velará por el buen funcionamiento del Consejo de Administración y de sus tres comisiones (Auditoría y Control, Nombramientos y Retribuciones, y Responsabilidad Social Corporativa) y asumirá, entre otras funciones, la dirección del Consejo y la representación institucional del Grupo.

"El Consejo de Administración me ha dado hoy su confianza para liderar un equipo profesional que admiro, respeto y conozco muy bien porque llevo toda la vida ligada a la empresa", ha comentado Marta Álvarez. También ha señalado que "los dos pilares fundamentales para tener éxito en el comercio son el producto y las personas. Por ello ofrecemos a nuestros clientes una experiencia de compra excelente proponiéndoles los mejores productos, las mejores marcas y un servicio profesional y cercano". Y ha añadido: "No tengo duda de que en El Corte Inglés contamos con el mejor equipo profesional, el más competente y el más comprometido con la empresa".

Respecto al futuro, Marta Álvarez ha comentado que "estamos haciendo una apuesta decidida por la innovación y la tecnología en la que vamos a perseverar para que el cliente pueda acceder a las últimas tendencias del mercado a través del canal que le sea más cómodo en cada momento. Para tener el mejor futuro debemos ser capaces de innovar, de ir por delante de las necesidades del consumidor", ha concluido.

Jesús Nuño de la Rosa mantendrá las presidencias de Viajes El Corte Inglés, Seguros El Corte Inglés, Informática El Corte Inglés y Financiera El Corte Inglés, y actuará como consejero delegado con responsabilidades en las filiales del Grupo.

Por su parte, el consejero delegado Víctor del Pozo ejercerá las tareas de primer ejecutivo en las áreas corporativas (económico-financiera, real estate, recursos humanos y asesoría jurídica, entre otras) y en las áreas del negocio de retail, incluidas sociedades como Supercor, Bricor y Sfera.

La decisión del Consejo de Administración, que se produce tras un largo periodo de reflexión iniciado en 2018, se inscribe dentro de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y distingue de forma clara las funciones de la presidenta, que ratifica su compromiso con el futuro de El Corte Inglés, de las funciones de los consejeros delegados. Marta Álvarez ha agradecido muy especialmente a Jesús Nuño de la Rosa su generosidad por haberse puesto al frente de El Corte Inglés en un momento complejo y haber permanecido en el cargo durante este año.

Comentarios...