Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Roberto Aguirre: “Todo se complica para Unionistas con el cambio de grupo”
X
Segunda División B

Roberto Aguirre: “Todo se complica para Unionistas con el cambio de grupo”

Actualizado 10/07/2019
Pedro Zaballos

El entrenador de Unionistas de Salamanca atiende a SALAMANCArtv AL DÍA para valorar el cambio de grupo y repasar la pretemporada que comenzará la próxima semana

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas de Salamanca, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA para valorar el cambio de grupo del club blanquinegro y repasar la pretemporada que su equipo comenzará la próxima semana.

Valoración del cambio de grupo: Hubiese preferido seguir en el mismo grupo de la temporada pasada. Es difícil contentar a todos, pero en este caso nosotros salimos muy perjudicados. Nos tocan deplazamientos muy largos, lo que genera un efecto muy negativo, tanto económico como deportivo. También tiene otro efecto negativo para nuestros aficionados, son muchos kilómetros que dificultan la organización de los viajes y cabe recordar que somos uno de los clubes que más aficionados desplaza con su equipo. La temporada pasada nuestros aficionados animaban con su presencia muchos de los estadios en los que jugábamos. Para nosotros era un gran apoyo y para los rivales la correspondiente repercusión económica. En el grupo II ahora todo se complica.

¿Cómo definirías el Grupo II?: Tengo experiencia, en no menos de cuatro temporadas me ha tocado jugar en ese grupo y lo tengo en general bien analizado, de ahí mi preocupación. Son equipos con muy buenos jugadores, de calidad y muy solidarios. Esa solidaridad hace que los equipos en lo colectivo funcionen muy bien, están muy trabajados, con buenos conceptos tácticos, muy competitivos y es difícil encontrar un equipo endeble físicamente. Son igual de difíciles en su campo que cuando les toca de visitante.

La pretemporada, a la vuelta de la esquina: Si, con muchas ganas de empezar. Se me ha hecho largo el parón y tengo ganas de estar ya en el día a día trabajando.

Comentarios...