Domingo, 20 de octubre de 2019
Las Villas al día

Calvarrasa de Abajo acogerá un taller de cosmética natural

Los participantes conocerán los usos tradicionales de las plantas locales
Se enseñará a elaborar cremas, bálsamos y pomadas

Calvarrasa de Abajo acogerá un taller de usos tradicionales de las plantas y cosmética natural el próximo 27 de julio, con la participación de los municipios de Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

Durante esta jornada se pretende identificar plantas locales y conocer sus usos tradicionales y también elaborar de forma práctica cremas, bálsamos y pomadas a base de ingredientes naturales. La actividad es abierta a todos los públicos, pero es necesaria previa inscripción a través de los ayuntamientos de cada uno de los municipios. Se pondrá a disposición un autobús que recoja a los vecinos de Villagonzalo de Tormes y Encinas de Abajo para trasladarlos hasta Calvarrasa.

Este taller, que se celebrará de 10:00 a 13:00 h en las Escuelas viejas en Calvarrasa de Abajo, forma parte de las actividades previstas dentro de la 8ª edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca.  

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.