Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La empresa TauroViti pide explicaciones por haber sido rechazada su oferta para la feria taurina de ...
X
PROPONÍA UNA NOVILLADA EL 16 Y LA CORRIDA EL 17

La empresa TauroViti pide explicaciones por haber sido rechazada su oferta para la feria taurina de ...

Actualizado 10/07/2019
Miguel Corral Hernández

El Ayuntamiento explica que la oferta presentada no cumplía una de las bases principales del concurso como era la organización el 16 de agosto de la corrida de toros, fecha en la que es tradicional

Mediante una nota remitida a los medios de comunicación, la empresa de espectáculos taurinos, Tauroviti, solicita al Ayuntamiento de Vitigudino "una explicación de los criterios tenidos en cuenta a la hora de la adjudicación" para la organización de los festejos taurinos que se celebrarán en Vitigudino el próximo mes de agosto.

El Ayuntamiento de Vitigudino invitó a concursar a cinco empresas sobre unas bases en las que solicitaba la organización de una capea nocturna el 14 de agosto, así como el desenjaule y la tradicional corrida de toros del 16 de agosto, bien fuera mixta con un rejoneador y dos toreros, o únicamente de toreo de a pie con tres toreros. Asimismo, como señala Tauroviti en la nota, en el texto de las bases se hacía constar que: "Se admiten mejoras tanto en el número de espectáculos como en los carteles propuestos".

En este sentido, Tauroviti presentó una oferta cuya principal novedad era la celebración de una novillada picada el 16 de agosto en lugar de la corrida de toros, trasladando este último festejo al día siguiente 17 de agosto.

La oferta de Tauroviti contemplaba a los novilleros Antonio Grande y Diego San Román en el festejo del día 16, mientras que para el día 17 proponía al rejoneador Joao Telles y a los matadores David Fandila 'El Fandi' y Alberto López Simón, una oferta con la que Tauroviti considera "haber mejorado sustantivamente y de forma objetiva las peticiones de la carta de invitación al concurso".

A este respecto, Victoria Rodríguez, concejala del Ayuntamiento de Vitigudino y responsable en la organización de los espectáculos taurinos, explicaba que "la oferta presentada no cumple una base fundamental del pliego como es la organización de la corrida de toros el 16 de agosto, como se vienen haciendo siempre en Vitigudino".

Asimismo, la edil recordaba que en Vitigudino el festejo principal es la corrida de toros el 16 de agosto, no el 17 de agosto, y lamentaba que Tauroviti no hubiera presentado su oferta "en el orden contrario, la corrida el 16 y la novillada el 17, porque de esa manera hubiera cumplido las bases y mejorado la oferta".

Por su parte, la alcaldesa de Vitigudino, Luisa de Paz, invitaba a todas las personas interesadas en conocer en detalle el proceso de adjudicacion, a que acudiera al Ayuntamiento, donse se falicitarán todos los documentos y ofertas presentadas. "Aquí obramos con total trasparencia y la selección se ha realizado bajo los criterios que estipulaban las bases, y una de ellas era la celebración de una corrida de toros el 16 de agosto, como es tradicional en Vitigudino desde siempre. A partir de ahí se pueden presentar las mejoras que se quieran, pero es fundamental cumplir con la corrida de toros del 16 de agoto", concluia.

La empresa TauroViti pide explicaciones por haber sido rechazada su oferta para la feria taurina de ... | Imagen 1

Comentarios...