Martes, 16 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Alameda Vieja, nuevo escenario de un Torneo de Stalking a tope de participantes

Las semifinales y la final se disputarán en la noche del viernes

Desde su primera edición allá por el ‘lejano’ año 2016, la Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo cuenta de forma fija en su programa, bajo la dirección del Grupo Scout Kennedy, con un Torneo de Stalking, un juego en el que se miden en un territorio oscuro dos equipos que intentan encontrar la bandera del equipo rival.

Este año, este Torneo de Stalking tiene dos importantes novedades. El primero de ellos es su emplazamiento: después de haberse disputado en todas las ocasiones anteriores en el Parque de La Florida, las obras que aún tienen cerrado el lugar han hecho que este año se haya optado por la Alameda Vieja, un emplazamiento sin duda alguna con mucha menos visibilidad.

La otra novedad del Torneo es su formato. Al haberse alargado en demasía en ocasiones anteriores (el año pasado concluyó a las 2.41 horas de la madrugada), este año se ha optado por dividirlo en dos noches: una de fase inicial y otra de rondas finales. La fase inicial se jugó en la noche del martes, disputando 2 partidas cada uno de los 10 equipos apuntados, de unos 7 integrantes cada uno (han quedado equipos en lista de espera).

Para facilitar la competición, se decidió hacer dos tandas, por un lado, los participantes ‘más pequeños’, y por otro, los ‘más grandes’, midiéndose dentro de cada grupo. En función del transcurso de las partidas de cada uno (de si habían atrapado la bandera o no, del número de eliminados, etc.) se determinó quienes eran los mejores equipos de cada grupo.

De este modo, en la primera semifinal del viernes se medirán el equipo de Paula Barbero contra el de Jaime Bajo, y en la segunda, el de Natalia Pérez contra el de Yeray. Posteriormente, se jugará la final. Todas estas partidas, que comenzarán a las 23.00 horas, volverán a tener como escenario la Alameda Vieja.