Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las...
X
CIUDAD RODRIGO , FÚTBOL 7

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las...

Actualizado 26/07/2019
David Rodríguez

En el partido por el tercer y cuarto puesto, Peluquería Esalza se llevó el gato al agua sobre La Despensa

[>> Las imágenes de la entrega de premios figuran en una noticia independiente]

El Torneo de Verano de Fútbol 7 de Ciudad Rodrigo ya tiene campeón. Tras 11 días de competición, en la fría noche del viernes alzó la copa Kiosko de Esteban, la formación surgida de la fusión de Kiosko Iker/Pub Excalibur, triunfador en 2014 ?cuando el Torneo era de fútbol sala- y 2017 ?ya de fútbol 7-, y La Fuente de San Esteban, campeón en la edición de 2015, de fútbol sala. Kiosko de Esteban impuso su veteranía frente a la juventud de su rival, Levante Las Palmas, para el cual era su primera presencia en una final, lo que acabó por 'pagar'.

> Final de Consolación: PELUQUERÍA ESALZA 7 ? LA DESPENSA 4

La tarde-noche de clausura del Torneo comenzó con el partido por el 3º y 4º puesto, que se 'recuperaba' después de que el año pasado no se jugase por incomparecencia de La Fuente de San Esteban. Al igual que en la posterior final, fue un encuentro muy dinámico en lo que a goles se refiere, en contraste con las estrecheces del marcador en semifinales. De hecho, en esta final de consolación el marcador se abrió cuando apenas se llevaban 20 segundos, con un gol de Asier para Peluquería Esalza (y eso que había sacado de centro La Despensa).

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 1La Despensa fue generando ocasiones (las tuvieron muy claras Víctor y Jairo) hasta que empató en el 12', con un centro desde la izquierda de Víctor que Javi Moríñigo desvió hacia el fondo de la red de su propia portería. Apenas 2 minutos después, Esalza se volvió a poner por delante, de la mano de Raúl, que aprovechó el rebote de un tiro al palo de Asier. La Despensa, tras estrellar otro balón en el palo, empató otra vez con un zambombazo de Dani Crespo desde la derecha, que llegó a tocar Gonzalo, pero que entró.

Sergi se estrelló con el larguero en el 20', tres minutos antes de que Esalza cogiera ventaja a la hora de irse al descanso. Fue en una acción en la cual Javi Moríñigo robó el balón en el centro del campo y se lo pasó a Asier, quién avanzó por la izquierda desde donde sacó un fuerte disparo. Ya a la vuelta del asueto, La Despensa tuvo una buena opción en las botas de Rober que detuvo Gonzalo, acabando Esalza por doblar su ventaja en el 30', con un centro de Sergi que remató Álex Martín (4-2).

En los minutos siguientes, Esalza encarriló el partido con otros 2 goles: en el 35', Rober introdujo en su propia portería un centro de Rufo; mientras que en el 38', Raúl marcó en boca de gol a pase de Álex Martín. En ese tramo además Sergi se topó otra vez con la madera. Con 6-2, lo que quedaba fue un descontar de minutos, aunque La Despensa no bajó los brazos, logrando por ejemplo el 3º en el 42', cuando le llegó el balón a Dani Crespo en la frontal del área, donde se la preparó antes de enchufarla.

Tras desperdiciar cada equipo dos ocasiones clamorosas, Rufo anotó en el 48' el último tanto de Esalza, mientras que el marcador lo cerró definitivamente en el 49' Weto a pase de Fran Sastre.

> Gran Final: LEVANTE LAS PALMAS 3 ? KIOSKO DE ESTEBAN 5

Con una demora de unos 20 minutos respecto al horario inicialmente previsto, arrancó la final, que medía a dos equipos que ya se habían visto las caras en la fase de grupos, con victoria para Levante Las Palmas por 4-2. En este último encuentro del Torneo, la película empezó de la misma manera, con Kiosko de Esteban mandando en el marcador, pero en este caso Levante Las Palmas no pudo siquiera llegar a empatar, debido especialmente a errores propios en los goles de su rival.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 2En la primera parte, apenas hubo ocasiones de gol, acabando en el fondo de la red las dos verdaderamente claras que hubo, ambas de Kiosko de Esteban. El primero llegó en el 7' (hasta entonces había habido dos intentonas de Maza y Maca que Isma y Pepo solventaron sin muchos problemas), en una gran combinación: Maza desde el centro abrió el balón a la derecha para Alberto García, quién lo mandó al área pequeña donde Exkuy marcó.

El segundo fue en el 13', en otra buena acción: Alberto García cortó el balón, se fue con él por la izquierda hasta línea de fondo, desde donde lo puso hacia el área, donde llegó Motta para enchufarla. En lo que quedaba de primera parte, se pueden contabilizar un par de intentonas de Diego y Koke para Levante Las Palmas que no llegaron a buen puerto.

Levante Las Palmas salió fuerte a la segunda parte, pero sin atinar: en el 28', Javi Casti puso un gran centro-chut desde la derecha que no encontró rematador; y en el 29', Pepo le sacó un 1vs1 a Agudo, quién venía corriendo desde casi el medio del campo. Éste equipo por fin marcó en el 34', en una buena combinación que finalizó Agudo a pase de Javi Martín. El partido podía cambiar de rumbo con ese gol, pero apenas 30 segundos después Kiosko de Esteban logró el 3º, de la mano de Alberto García (1-3).

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 3Siguiendo esa tónica, los minutos siguientes fueron de toma y daca: Koke y Agudo lo intentaron para Levante Las Palmas y Motta para Kiosko de Esteban, antes de que Samuel pusiese en el 37' el 2-3 con un gran tiro raso cruzado desde 3/4 de campo. La alegría le volvió a durar poco a Levante Las Palmas: un par de minutos después, una falta lejana de Alberto García se hizo camino hasta el fondo de la red.

Este tanto hizo daño a Levante Las Palmas, teniendo Kiosko de Esteban dos grandes ocasiones de la mano de Alberto García (la solventó Isma) y Motta (se marchó fuera). Casi a la desesperada, Levante Las Palmas intentaba generar peligro, pero los remates finales no lo tenían, cogiendo el balón Pepo sin problemas. Justo cuando se cumplían los 50 minutos reglamentarios, llegó el 3-4, con otro disparo lejano de Javi Casti.

A Levante Las Palmas le quedaba el descuento para poder empatar, pero de nuevo no estuvo fino a la hora de combinar, encajando incluso el 5º en el 52', obra de Variche desde la frontal, antes de tener una ocasión verdaderamente clara que despejó Pepo en la línea de gol. El partido, la sesión y el Torneo se cerró con la tarjeta roja que vio Javi Casti tras cazar a Alberto García por detrás cuando se iba hacia la portería.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 4| ANTERIORMENTE

[Día 10] Memorable noche de semis con los dos encuentros requiriendo de los penaltys | Kiosko de Esteban y Levante Las Palmas se deshicieron de Peluquería Esalza y La Despensa gracias a las decisivas paradas de Pepo e Isma

A las 0.47 horas de la madrugada del miércoles al jueves se conoció por fin el cartel completo de la gran final del Torneo de Verano de Fútbol 7 que se jugará el próximo viernes. A esa hora fue cuando concluyó la segunda semifinal entre Levante Las Palmas y La Despensa, que se jugó justo después de haber acabado la primera entre Peluquería Esalza y Kiosko de Esteban.

En ambos partidos, no valió con los 50 minutos reglamentarios para determinar el ganador, ni tampoco con 14 minutos de tiempo extra en forma de prórroga, teniendo que irse los dos a la tanda de penaltys. La primera semifinal se decidió en la tanda inicial de 5 lanzamientos, pero la segunda tuvo incluso que llegar a la segunda ronda de la muerte súbita, para poner ahí el colofón a una espectacular e inolvidable noche de fútbol 7 con 128 minutos de juego y 23 penaltys lanzados en total.

Además de la propia duración extendida de los partidos con prórroga y penaltys, la velada acabó tan tarde porque había empezado con un poco de retraso. Pese a jugar Kiosko de Esteban el primero de los partidos, por una vez la demora en el arranque de las semifinales no fue culpa suya (esta vez sí estaban a la hora), sino del ligero retraso que se acumuló en el partido anterior de veteranos, lo que hizo empezar todo más tarde.

PELUQUERÍA ESALZA 2 ? KIOSKO DE ESTEBAN 2 (2-3 en Penaltys)

Esa primera semifinal entre Peluquería Esalza y Kiosko de Esteban fue de mucho control. De salida, comenzó mandando arriba el vigente campeón, Peluquería Esalza, que tuvo un par de ocasiones, mientras que la primera de Kiosko de Esteban no llegó hasta el 8'. Fue éste equipo quién tuvo la opción más clara de este período, con un remate de Alberto García que sacó Gonzalo. En el tramo final de la primera parte, estuvo más arriba Kiosko de Esteban, aunque con pocos tiros.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 5La segunda parte comenzó con el mismo control, hasta que en el 35' empezaron las emociones fuertes: Kiosko de Esteban estuvo a punto de marcar (el balón dio en el palo y posteriormente Peluquería Esalza lo sacó en línea de gol), dando paso a una contra en la cual Álex Martín recibió el balón por la izquierda, cambiándolo casi a la otra banda, donde lo cogió Asier para mandarlo para adentro.

El 1-1, en el 46', también fue enrevesado: Alberto García botó una falta en 3/4 de campo que se estrelló en la escuadra izquierda, quedando el balón suelto y permitiendo nuevas intentonas: la primera la repelió Gonzalo, pero la segunda la mandó para adentro Adrián Gallego. La igualada duró apenas 30 segundos: Rufo envió desde la izquierda un balón al área que Carlitos introdujo en su propia portería.

La locura siguió un minuto después, con el 2-2, obra de Exkuy desde la frontal. Los dos equipos tuvieron alguna ocasión más en lo que quedaba de tiempo reglamentario, pero el partido se fue a la prórroga, donde, en líneas generales, estuvo mejor Kiosko de Esteban, sobre todo en la primera parte, cuando lo probó alguna vez más. Los dos equipos tuvieron algunas ocasiones en este tiempo extra, pero no del todo claras, yéndose el encuentro a los penaltys.

En esta tanda, Peluquería Esalza no estuvo fina, fallando sus dos primeros penaltys (el segundo de Asier lo detuvo Pepo 'dos veces', ya que el lanzamiento original hubo que repetirlo tras adelantarse Pepo), lo que ya les lastró mucho. Kiosko de Esteban falló su cuarto lanzamiento (tocó el balón Gonzalo), pero Peluquería hizo lo propio en el quinto, no siendo de este modo ni siquiera necesario que Kiosko de Esteban completase sus lanzamientos.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 6

LEVANTE LAS PALMAS 1 ? LA DESPENSA 1 (5-4 en Penaltys)

La segunda semifinal -que empezó a las 23.15 horas (es decir, 45 minutos más tarde de lo previsto)-, acabó en la tanda de penaltys como la primera, pero su desarrollo fue bien diferente: si el primer duelo había sido más táctico, aquí se vivió durante muchos minutos un correcalles con muchas idas y venidas. Tras la primera fase con ese estilo, hubo unos minutos de mayor dominio de La Despensa, en los que éste equipo se puso por delante con un tremendo zambombazo de Rober a la hora de rematar un saque de esquina.

Levante Las Palmas igualó el partido ya en el segundo tiempo, en el 29', con otro enorme disparo de Javi Casti, en este caso por la derecha desde fuera del área, tras dejarle el balón Javi Martín. El tramo siguiente fue de lo más entretenido, estando más cerca de marcar La Despensa, que incluso estrelló un balón en el larguero en el 36' en un lanzamiento de falta de Fran Sastre.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 7Además, se les fue otra rozando el larguero, Isma hizo un paradón a un tiro de Fran Sastre, a Moronta se le fue un tiro por muy poco, y Levante Las Palmas consiguió solventar una enredada jugada de rebotes en su área. Por parte de Levante Las Palmas, la opción más clara fue una contra que no aprovecharon en el 39'. Junto a esta opción, Agudo no pudo rematar bien en el aire un buen balón que le había puesto Sergio y Lemus envió un poco alta otra ocasión.

En los minutos finales, continuaron las idas y venidas, pero sin tantas ocasiones claras, con lo cual el partido se fue irremediablemente a la prórroga, donde hubo más control. En el primer tiempo, Isma despejó una buena acción de Rober, y La Despensa tapó una buena intentona de Agudo. En la segunda parte, Samuel envió alto un balón encarando a Marchena, mientras que un tiro ajustado de Fran Sastre acabó en córner tras rozarlo Isma. Sin más goles, el partido tuvo que irse también a los penaltys.

Tras anotar cada equipo sus primeros lanzamientos, el primero en desperdiciar uno fue Levante Las Palmas (paró Marchena). Sin embargo, La Despensa no pudo atinar con los dos siguientes, con lo cual Levante Las Palmas cogió una ventaja que acabó perdiendo justo en la última ronda, en la que ellos fallaron y La Despensa marcó. A partir de ahí, se entraba en la fase de muerte súbita: ambos equipos anotaron su primera ronda, mientras que en la segunda Diego marcó, e Isma detuvo el lanzamiento de Marchena, lo que permite a Levante Las Palmas acceder por primera vez a la final del Torneo.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 8

Hay que recordar que Kiosko de Esteban (fusión de Kiosko Iker/Pub Excalibur, campeón en 2014 y 2017, y La Fuente de San Esteban, campeón en 2015) y Levante Las Palmas ya se midieron en la fase de grupos de este Torneo, con victoria para el segundo de ellos por 2-4.

[Día 9] Levante Las Palmas y La Despensa se reencuentran en semifinales | Levante Las Palmas ganó sin problemas, mientras que La Despensa superó a Big Mat Cañamiel en un igualado duelo

Apenas cinco días después de su duelo en la fase de grupos (el pasado viernes), Levante Las Palmas y La Despensa se volverán a medir en la noche del miércoles en las semifinales del Torneo de Verano de Fútbol 7. Lo harán tras deshacerse en la tarde-noche del martes, en sus respectivos encuentros de cuartos de final, de Brazzers y Big Mat Cañamiel. El primero de los duelos tuvo poca historia, mientras que el segundo sí estuvo igualado.

En lo que respecta al primer encuentro, repleto de juveniles de fútbol y fútbol sala, Levante Las Palmas se colocó de salida con un 3-0 obra de Agudo que parecía encarrilar el partido. Las cosas se les pusieron aún más de cara cuando fue expulsado el portero de Brazzers, Pablo Ramos, lo que dejaba a éste equipo con uno menos además de tener que ponerse bajo palos jugadores de campo.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 9Curiosamente, fue con esa situación cuando Brazzers se metió en el partido, con dos goles de Diego Rubio, uno antes del descanso y otro justo al volver. La posible sorpresa se disipó pronto, al anotar Samuel enseguida el 4º tanto. A continuación, marcaron Javi Corredera (desde su propio campo) y Agudo de nuevo, antes de que Javi Toribio pusiese el 6-3. De ahí hasta el final continuaron cayendo los goles de Levante Las Palmas, obra de Javi Martín, Samuel, Koke, y un doblete para cerrar de Agudo.

Tras el duelo femenino, y con la noche ya caída, llegó la hora del último duelo de cuartos de final entre Big Mat Cañamiel y La Despensa, al que salió bastante enchufado La Despensa, estrenando el marcador en el 4', con un disparo de Dani Crespo desde la derecha. En ese tramo inicial, La Despensa tuvo otras dos opciones muy claras para haber ampliado diferencias, pero no las aprovechó, acabando por recortar distancias Big Mat Cañamiel en el 10' de la mano de Jesús, quién estuvo atento para llevarse arriba el balón que había quedado suelto y marcar (previamente Big Mat había tenido otra ocasión clara).

Con 1-1 en el marcador, todo lo que quedaba de primera parte estuvo presidido por la igualdad, al igual que el inicio de la segunda. En los primeros 10 minutos de este período, cada equipo apenas tuvo una opción. El partido se empezó a acelerar en el 39', cuando Dani Crespo estrelló el balón en el larguero. Apenas un minuto después, Francho puso el 1-2, al cazar el balón que había rebotado en el palo.

Big Mat Cañamiel se fue arriba, y tuvo sus ocasiones, como una de Adrián en un remate acrobático que acabó estrellada en el larguero, o una de Jesús desde la derecha que dio en el palo por fuera. El partido 'se acabó' en el 47', con el 1-3: Fran Sastre recibió el balón en la frontal y medio cayéndose lo mandó al fondo de la red. A partir de ahí, Big Mat ya no tuvo opciones para marcar, pudiendo hacerlo incluso un par de veces más La Despensa (tuvieron otro larguero adicional).

[Día 8] Peluquería Esalza y Kiosko de Esteban logran el billete para semis | El primer partido de los cuartos de final no tuvo historia, mientras que el segundo mantuvo el interés hasta el pitido del árbitro

El Torneo de Verano de Fútbol 7 ya tiene a sus dos primeros semifinalistas: Peluquería Esalza y Kiosko de Esteban, que lucharán entre ellos el miércoles por el pase a la gran final que se jugará el viernes. La clasificación para semifinales de los dos equipos mencionados fue bastante diferente: mientras que Esalza lo consiguió sin ningún problema, Kiosko de Esteban no lo certificó hasta el pitido final.

La sesión se abrió con el duelo entre Peluquería Esalza y B de Bengala, que tal y como podía ser previsible viendo la trayectoria de ambos equipos durante la primera fase, tuvo poca historia, siendo un paseo para Esalza, que abrió el marcador en el primer minuto de juego. Sin prisa pero sin pausa, fue aumentando su cuenta, acabando por ser su objetivo el sumar todos los goles posibles de cara a la lucha por el Pichichi del Torneo.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 10Concretamente, entre 2 jugadores, Álex Martín y Raúl, anotaron hasta 9 de los 10 goles de Esalza (el restante llevó la firma de Sergi). Mientras, en lo que respecta a B de Bengala, su gol del honor lo anotó justamente el único jugador cuyo nombre empieza por la letra con la que se denomina el equipo: Beñat.

Tras este partido sin ninguna historia, y el encuentro de niños a modo de intermedio, llegó la hora ?con la noche ya caída y con unos cuantos truenos brillando en el horizonte- del primer gran duelo del Torneo entre Kiosko de Esteban y Miróbriga, llenos ambos de jugadores muy experimentados tanto en competiciones federadas como en torneos amistosos.

En el tramo inicial del partido, tuvo mayor control del juego Miróbriga, que estuvo unos cuantos minutos volcado arriba, pero con escasez de ocasiones. Poco a poco se fue igualando la contienda, de tal modo que en el global de la primera parte hubo un par de ocasiones tremendamente claras para cada bando.

La segunda del Kiosko de Esteban acabó dentro, justo cuando se iban a cumplir los 25 minutos de tiempo reglamentario que dura cada parte en esta fase final. Ese gol fue obra de Alberto García, quién tras estar de espaldas cerca de la línea de gol, fue alejándose, avanzando hacia la frontal, desde donde se dio media vuelta y sacó un tiro raso que, pese a la oposición de varios defensas, entró ajustado al palo izquierdo.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 11El partido se fue enseguida al descanso. A la vuelta, Miróbriga inició una intensa lucha por intentar empatar, pero Kiosko de Esteban comenzó al mismo tiempo un duro trabajo defensivo, bloqueando continuos tiros de su rival. Miróbriga fue perdiendo claridad en el juego según se le agotaban los minutos, lo que fue aprovechado por Kiosko de Esteban para estar más cómodo.

Para el siguiente gol del partido hubo que esperar hasta el 47', cuando Alberto García puso el 2-0 en una acción personal en la parte de arriba. El partido parecía visto para sentencia, pero hubo emoción final: cuando ya había transcurrido 1'50" del tiempo de descuento, Miróbriga por fin marcó, en una acción en el área pequeña.

'No había tiempo', pero en los 2 minutos que hubo más de descuento tuvieron dos ocasiones realmente claras para empatar: un balón colgado desde la derecha que no pudo rematar nadie, y un tiro de Marcos que Pepo desvió con un paradón a córner. Todavía hubo una acción más de Miróbriga, pero acabó en un córner que no se llegó a lanzar.

[Día 7] Levante Las Palmas finaliza líder del Grupo B pese al susto final que le dio La Despensa | La Despensa llegó a igualar el 3-0 con el que se colocó inicialmente Levante Las Palmas y estrelló un balón en el larguero

La primera fase del Torneo de Verano de Fútbol 7 llegó a su conclusión en la tarde-noche del viernes, con los dos últimos partidos del Grupo B, en el que estaba por decidir el orden de los equipos clasificados para los cuartos de final.

Para abrir la sesión (retrasada de nuevo media hora por el calor), Kiosko de Esteban superó a B de Bengala, en un partido que tuvo un guión 'diferente' al que podía ser previsible viendo la trayectoria de ambos conjuntos. De hecho, la primera parte estuvo muy igualada, tanto en juego como en ocasiones, pudiendo cualquier equipo estrenar el marcador: B de Bengala se topó dos veces con el palo, y Kiosko de Esteban, una. Además de esos encuentros con la madera, Kiosko de Esteban tiró bastante sin atinar entre los 3 palos mientras que B de Bengala tuvo otras dos grandes ocasiones que no aprovechó.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 12Para evitar sorpresas, Kiosko de Esteban salió fuerte al segundo tiempo, logrando encarrilar el partido con dos goles de Alberto García: el primero a los 30 segundos, con un remate en boca de gol, y el segundo a los 4 minutos, con un tiro desde la izquierda. Kiosko de Esteban tuvo ocasiones de forma periódica de nuevo con falta de puntería, mientras que B de Bengala lo intentó sobre todo en los compases finales, pero desaprovechó varias opciones.

Con esta victoria, B de Bengala igualaba a puntos con Levante Las Palmas, pudiéndose dar el caso de que hubiera un triple empate a 9 puntos si ganaba La Despensa el último partido a Levante Las Palmas (en ese caso el orden de los equipos se habría decidido por la diferencia de goles o por el número). Sin embargo, este escenario no se dio: Levante Las Palmas no llegó a perder la primera plaza en ningún momento, ya que no fue por detrás en el marcador.

Levante Las Palmas salió muy atinado, colocando un 3-0 en apenas 3 minutos (del 5' al 8'): estrenó la cuenta Agudo en boca de gol a pase de Samuel; Javi Casti resolvió ante la portería con oposición; y Samu robó el balón en el medio del campo, se fue hacia la portería rival y marcó. Todo se había puesto de cara para Levante Las Palmas, pero quedaba mucho, como se pudo comprobar, ya que La Despensa consiguió empatar. El primero de los goles de este equipo fue obra de Fran Sastre con un tiro lejano ya en el descuento del primer tiempo, justo antes de que este período se cerrase con una gran ocasión para cada equipo.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 13La primera incidencia de la segunda parte se produjo en el 27', con la lesión del guardameta del Levante Las Palmas, Isma, en una mala caída. Tras unos minutos dolorido con el juego parado, volvió a ponerse bajo palos. Nada más volver, en el 30', encajó un 2º gol, en una acción bien movida por La Despensa que culminó Francho con un tiro cruzado. Con ese 3-2, Levante Las Palmas desperdició hasta 3 ocasiones clarísimas en ataque para haberse ido otra vez en el marcador, lo que abrió la puerta al 3-3 de La Despensa, que anotó Fran Sastre en el 36'.

A La Despensa le faltaba un gol para ponerse por delante en el marcador, aunque un único tanto no le servía para ponerse primero de grupo (le hacían falta al menos 2 más). La Despensa llegó a soñar con el milagro, pero la madera cortó bruscamente el sueño: en el 38', con 3-3, Luismi estrelló el balón en el larguero, salvando Isma una 2ª opción posterior. En esa misma jugada, a la contra, Javi Casti colocó el 4-3 desde fuera del área. Al minuto siguiente, Agudo sentenció el partido con un tiro lejano que encontró portería. Debido a la lesión de Isma y otros parones hubo hasta 7 minutos de descuento, pero el marcador ya no se movió más.

[Día 6] Big Mat Cañamiel se hace con la 2ª plaza del Grupo A al ganar a Brazzers | En su despedida del Torneo, Pedrotoro FC mantuvo el tipo ante Peluquería Esalza, que no se jugaba nada

Tras el parón de la jornada del miércoles, el Torneo de Verano de Fútbol 7 va a vivir entre el jueves y el viernes el cierre de los dos grupos de la primera fase. En la tarde del jueves, fue turno para cerrar el Grupo A, donde quedaba por resolver el orden del 2º, 3º y 4º clasificado, que se decidió en el partido que midió a Big Mat Cañamiel y Brazzers.

Como publicamos en la jornada del martes, a Big Mat Cañamiel le valía incluso con perder hasta por 2 goles para ser 2º, mientras que si lo hacía por 3 ó más, esa 2ª plaza sería para Brazzers. Aunque Big Mat llegó a ir perdiendo en un par de ocasiones, no abandonó en ningún momento la segunda plaza, ya que la diferencia no llegó a ser de más de un gol.

El partido fue de lo más entretenido, viviéndose un toma y daca constante: empezó marcando Big Mat, empató Brazzers; se adelantó éste equipo, volvió a igualar el marcador Big Mat; de nuevo se puso por delante Brazzers, y otra vez empató Big Mat, que se llevó la victoria en la última jugada del partido (4-3). En cualquier caso, este último gol no cambiaba la configuración del grupo respecto al empate que había con anterioridad.

Los goles de Big Mat fueron obra de Jesús, Adri, Omar y Alejandro Marquiz, y los de Brazzers, de Pablo Ramos, Javi Toribio y Diego Rubio.

El segundo partido, totalmente intrascendente ya que Esalza tenía asegurada la primera plaza y Pedrotoro iba a quedar último sí o sí, fue también entretenido, dando guerra Pedrotoro en el marcador. En este sentido, Esalza se puso 0-2, Pedrotoro recortó distancias, las volvió a ampliar Esalza (1-3), Pedrotoro llegó a empatar (3-3), Esalza tomó una nueva ventaja, y en la última jugada colocó el definitivo 3-5.

[Día 5] Kiosko de Esteban remonta a La Despensa para poner al rojo vivo el Grupo B | Pedrotoro FC y Romarios Farinatos Boys se convierten en los equipos eliminados en la fase de grupos

La 5ª sesión de partidos del Torneo de Verano de Fútbol 7 -retrasada de nuevo media hora por culpa del calor- ha clarificado la identidad de los dos únicos equipos eliminados este año en la primera fase: Pedrotoro FC en el Grupo A y Romarios Farinatos Boys en el Grupo B.

En lo que respecta a Pedrotoro FC, todavía les queda el partido frente a Peluquería Esalza, pero ya no tienen opciones de pasar de ronda tras cosechar en el primer encuentro de la sesión del martes una clara derrota frente a Miróbriga, en la que tuvieron bastante mala suerte empujando a su propia red al menos un par de balones. La primera parte concluyó con un marcador de 3-0, con tantos obra de Marcos (3'), Cepa (7') y Dani Martín (19'). En la segunda, poco a poco fue creciendo la diferencia, con nuevos tantos de Marcos (22'), Gabri (26'), Tote (33'), Marcos (35') y Tote (39') hasta totalizar el 8-0 final.

El segundo eliminado llegó en el duelo entre Romarios Farinatos Boys y Levante Las Palmas. Aunque éste equipo acabó ganando para seguir en solitario al frente del Grupo B, ni mucho menos fue el paseo que se presuponía, ofreciendo Romarios Farinatos Boys una muy buena imagen pese a estar muy limitados en lo que a efectivos se refiere (sólo 8 en total, y uno se lesionó en el transcurso del segundo tiempo), y pese a lo mal que empezaron las cosas para ellos: a los 20" Javi Martín puso el 0-1 para Levante Las Palmas.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 14Romarios Farinatos Boys (que estaba jugando su último partido de la fase de grupos) supo adaptarse al encuentro, de tal modo que Javi Casti no colocó el 0-2 hasta el 14'. Ese resultado campeó en el marcador durante muchos minutos, hasta que Christian recortó diferencias en el 30'. Tras ello, se entró en unos minutos abiertos, donde Romarios Farinatos Boys no tuvo miedo de mirar arriba. Sin embargo, acabaron perdiendo: en el 37', un penalty supuso el 0-3 (lo transformó Agudo); en el 38', un tiro de Diego acabó de rebote en el fondo de la portería; cerrando el marcador Javi Martín en el 39'.

El gran partido de la sesión era en esta ocasión el último, entre La Despensa y Kiosko de Esteban, jugándose más éste último, ya que en caso de perder quedaba descolgado de La Despensa y Levante Las Palmas. El marcador se empezó a mover en el 14', con un lanzamiento de penalty de Dani Crespo. En lo que quedaba de primer tiempo, Kiosko de Esteban desarrolló un vendaval ofensivo, pero La Despensa ?que no tenía portero natural- aguantó bien (también hubo un disparo al palo).

Ya en el 27', Exkuy empató la contienda en línea de gol, momento tras el cual llegó una de las acciones clave, al estrellar La Despensa el balón en el palo en el 30'. Cuatro minutos después, Kiosko de Esteban se puso por primera vez por delante al bajar Carlitos un balón por la izquierda y enchufarla. Para rematar, en el 39', Motta transformó en gol un saque en largo de Pepo.

> Las cábalas para la última jornada de cada grupo

En el Grupo A, es definitivo que Peluquería Esalza acaba como primera de grupo y Pedrotoro como último. Además, Miróbriga ya ha jugado todos sus partidos, ocupando en estos momentos la 2ª posición, que perderá sí o sí en la última jornada. En la misma, se disputa un duelo entre Big Mat Cañamiel y Brazzers. Si gana Big Mat Cañamiel o empatan, Big Mat acabaría 2º de grupo, Miróbriga, 3ª; y Brazzers, 4º.

En cambio, si gana Brazzers, se generaría un triple empate a 6 puntos. En ese momento, habría que mirar los duelos particulares entre los 3 empatados, en los que estarían también igualados, con 1 victoria y 1 derrota cada uno. Por lo que habría que atender a los goles en los duelos particulares. En estos momentos, Miróbriga tiene -1; Big Mat, +3; y Brazzers, -2.

Eso supone que a Big Mat le vale con perder por 1 ó 2 goles de diferencia para acabar como 2º. En cambio, si pierde por 3 o más goles de diferencia, Brazzers sería 2º. Para determinar el 3º y 4º clasificado, los escenarios son más complejos: si por ejemplo Brazzers sólo gana por un gol de diferencia, igualaría a Miróbriga en el goal-average a -1. Mientras, si Brazzers gana por 3 goles de diferencia, Big Mat sería 3º y Miróbriga 4º; pero si la derrota es por 5 goles de diferencia o más, invertirían posiciones. En caso de victoria de Brazzers por 4 goles de diferencia, Big Mat y Miróbriga igualarían en el goal-average particular a -1.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 15En el Grupo B, lo único decidido es la eliminación de Romarios Farinatos Boys. Al actual líder, Levante Las Palmas le vale con un empate ante La Despensa para acabar primero. En caso de derrota, empataría a 9 puntos con La Despensa y probablemente con Kiosko de Esteban (siempre que gane a B de Bengala).

Teniendo en cuenta que en el triple duelo particular cada uno habría ganado un partido y perdido otro, se atendería a los goal-average particulares, donde lo único definitivo es el 0 de Kiosko de Esteban. Por su parte, Levante Las Palmas lleva +2 y La Despensa -2, a falta justamente del duelo entre ambos.

Esto equivale a que: si Levante Las Palmas pierde ante La Despensa por 1 solo gol de diferencia, sería 1º de grupo (siempre que haya ganado Kiosko de Esteban a B de Bengala); si pierde por 2 goles, se generaría un triple empate a 0 en el goal-average particular (y habría que atender al número de goles); y si pierde por 3 o más goles, sería 1º La Despensa. Si Kiosko de Esteban no gana a B de Bengala, Levante Las Palmas y La Despensa se jugarían directamente la 1ª plaza, valiéndole el empate a Levante Las Palmas.

[Día 4] Peluquería Esalza deja hecha la primera plaza del Grupo A | Levante Las Palmas acaba por ganar a Kiosko de Esteban tras enjuagar dos ventajas de su rival

Tras el 'largo' parón del fin de semana, en el que muchos jugadores han disputado el Torneo 48 Horas del III Columnas (saliendo alguno que otro lesionado), en la tarde del lunes se retomó el Torneo de Verano de Fútbol 7, con una sesión de tres partidos cuyo inicio se retrasó media hora para sufrir un poco menos el calor reinante.

En esta ocasión, se trató de tres duelos 'directos', siendo el más destacado a efectos clasificatorios el último de la sesión entre Peluquería Esalza y Big Mat Cañamiel, ya que ambos se jugaban la primera plaza tras haber ganado sus dos primeros partidos (aún les queda un último encuentro).

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 16Tras concluir la primera parte sin goles, el marcador se empezó a mover a los 50" del segundo período, con un zambombazo cruzado de Adri desde el entorno del pico derecho del área. Esalza empató en el 31' con un gol de Álex Martín, quién remató de cabeza un balón colgado por Asier. Apenas dos minutos después, Adri volvía a poner por delante a Big Mat con un gol de factura similar al primero: un potentísimo disparo en una posición similar, pero con el balón a mayor altura.

Asier puso el 2-2 en el 37', culminando una bonita acción desde atrás de los suyos. En ese momento, Omar estuvo a punto de volver a poner por delante a Big Mat con un lanzamiento de falta, pero se topó con el larguero. Esalza se llevó la victoria en el tiempo de descuento: en el primer minuto del mismo, Raúl puso por primera vez por delante a los suyos tras recuperar el balón arriba, y en el tercer y último minuto Sergi colocó el definitivo 4-2 con un zambombazo desde 3/4 de campo. Con este triunfo, Esalza deja asegurada la primera plaza de grupo.

Un guión idéntico al partido entre Big Mat y Esalza se había dado en el duelo previo entre Levante Las Palmas y Kiosko de Esteban. Éste equipo se adelantó también en dos ocasiones, pero acabó perdiendo por el mismo resultado: 4-2, lo que hace que Levante Las Palmas iguale en la cabeza del Grupo B a La Despensa (a ambos les quedan 2 partidos, incluido el duelo directo).

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 17En este caso, el marcador empezó a moverse a falta de dos minutos para el descanso, cuando Alberto García bajó un balón cerca del área y a media vuelta lo mandó para adentro. Levante Las Palmas empató por primera vez en el 26', de la mano de Samuel desde la frontal tras una buena combinación. Exkuy puso el 1-2 en el 29', con un disparo cruzado al borde del área.

Samuel fue de nuevo el encargado de igualar la contienda, en este caso con un tremendo zambombazo desde 3/4 de campo. Levante Las Palmas cogió la delantera por primera vez en el 35', al estar Agudo atento para mandar para adentro el balón que había quedado suelto tras repeler Pepo un tiro de Javi Casti. Agudo también puso el 4-2 a falta de dos minutos, empujando en línea de gol el balón que había llegado hasta allí con un tiro cruzado de Diego. El partido se cerró con la expulsión por doble amarilla de Alberto García, lo que hará que se pierda el siguiente encuentro.

La sesión del lunes se había iniciado con el duelo entre Romarios Farinatos Boys y B de Bengala, quienes se jugaron la 4ª plaza del Grupo B, que fue a parar por 1-3 a B de Bengala, que dejó encarrilado el partido en el primer tiempo con goles de Iván Sánchez y Beñat. Ya en el 2º, Diego Cence colocó el 0-3 en el 24', con un balón bombeado desde prácticamente su área. El encuentro se cerró con el único gol de Romarios Farinatos Boys, que ha sido asimismo su primer gol en el Torneo. El jugador que tuvo el honor de anotarlo fue Cristian, justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario.

[Día 3] Miróbriga logra por fin su primera victoria | Big Mat Cañamiel se coloca como líder del grupo A tras superar también a Pedrotoro FC

El primer tramo de competición del Torneo de Verano de Fútbol 7 (no se volverá a jugar hasta la tarde del próximo lunes) se cerró con el Big Mat Cañamiel encaramándose al liderato del Grupo A tras deshacerse en el último partido del jueves de Pedrotoro FC, algo que logró en la segunda parte, de forma parecida a lo que hizo con Miróbriga el miércoles.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 18En este caso, Big Mat se puso por delante en el 6' con un gol de Álex Francisco, pero Pedrotoro volteó el marcador con goles de Alberto Fraile (11') y Hugo Benito (17'). La alegría le duró poco a Pedrotoro, ya que Big Mat consiguió la igualada al minuto siguiente gracias a Jesús. En el segundo tiempo, el gol se hizo de rogar hasta el 30', pero una vez cayó el primero (obra de Adrián Moreiro), Big Mat vio la puerta abierta, engordando el marcador, con un gol de Omar (31'), y nuevos tantos de Adrián Moreiro (36') y Jesús (40').

Big Mat se jugará en la noche del lunes el liderato del Grupo A frente a Peluquería Esalza. Por detrás de ambos quedan igualados a 3 puntos Brazzers y Miróbriga, que se enfrentaron en la tarde del jueves con victoria para los segundos, que por fin tuvieron una buena tarde de cara a puerta para sumar su primer triunfo. Eso sí, Miróbriga empezó perdiendo, teniendo que remontar el partido, que no pudo asegurar hasta los compases finales.

El tercer partido de la sesión del jueves, que fue el primero en disputarse, midió a B de Bengala y La Despensa, consiguiendo éste equipo una nueva victoria holgada, lo que le permite colocarse como líder del Grupo B con 6 puntos. Por detrás suyo quedan con 3 puntos tanto Kiosko de Esteban como Levante Las Palmas, que se medirán el próximo lunes a las 21.00 horas.

[Día 2] Golpe de autoridad del Big Mat Cañamiel en su debut en el Torneo | Peluquería Esalza ganó en el tiempo de descuento a Brazzers, tras haber logrado previamente éste equipo enjuagar un 0-2 en contra

El vigente campeón del Torneo de Verano de Fútbol 7, Peluquería Esalza, logró en la noche del miércoles frente al Brazzers su segundo triunfo, que al igual que el primero frente al Miróbriga vino acompañado de cierto 'sufrimiento', aunque en esta ocasión el guión fue diferente.

Concretamente, en el encuentro frente a Brazzers, Esalza fue quién se puso con ventaja en el marcador (0-2), gracias a un doblete de Raúl en el transcurso de la primera parte. En la segunda, Brazzers logró empatar, con goles de David Ortega y Diego Rubio, éste último ya entrando en el tiempo de descuento, en el que pasaron muchas cosas, debido a que fue más largo de lo habitual debido a que hubo que añadir varios minutos por una lesión previa.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 19Lo más destacado fue que en ese tiempo extra llegó el gol de la victoria de Esalza, obra de Asier (entre el 2-2 y el 2-3 cada equipo tuvo una ocasión clara). Eso sí, no pudieron cantar victoria hasta el pitido final: en el último segundo, Brazzers colgó un balón al área que acabó estrellándose en el larguero.

La jornada de competición se había abierto con otro partido muy emocionante entre Big Mat Cañamiel y Miróbriga, donde se acabaron llevando el gato al agua los primeros aprovechando la tremenda falta de puntería que mostró Miróbriga por segunda tarde consecutiva. Éste equipo fue el que estrenó el marcador, en torno al 6', de la mano de Marcos, quién sacó un balón bombeado pegado a la banda izquierda que alcanzó la portería rival.

A unos 3'30" para el descanso, empató Big Mat Cañamiel, con otro golazo, en este caso obra de Jesús Guerrero, quién la enchufó desde cerca del centro del campo. Con 1-1, Miróbriga tuvo opciones muy claras para haberse puesto por delante, pero se topó en dos ocasiones con Oriol justo al final de la primera parte, además de mandar alguna fuera en la segunda casi a puerta vacía.

Finalmente, el encuentro comenzó a decidirse cuando quedaban unos 7 minutos para el final, con un gol ajustado de Adrián Moreiro. Apenas un minuto después, Jesús Guerrero colocaba el tercero de los suyos, rematando Adrián Moreiro la fiesta de Big Mat Cañamiel con un cuarto tanto.

Junto a Big Mat Cañamiel, en la tarde del miércoles debutó el otro equipo que restaba por hacerlo, Kiosko de Esteban (fusión de Kiosko Iker/Pub Excalibur y La Fuente de San Esteban), que se impuso con comodidad a los Romarios Farinatos Boys por 4-0, incluyendo un hat-trick de Alberto García.

[Día 1] El vigente campeón remonta para estrenarse con victoria | En el último partido de la sesión, Levante Las Palmas ganó un emocionante y eléctrico duelo a B de Bengala

La tormenta que sufrió Ciudad Rodrigo durante la tarde del lunes obligó a aplazar 24 horas el arranque del Torneo de Verano de Fútbol 7, provocando asimismo la 'fusión' de los partidos previstos para los dos primeros días, de tal modo que acabó por configurarse un macroprimer día de competición con 4 encuentros (entraron en liza 8 de los 10 equipos participantes). De esos 4 encuentros, hubo 2 que estuvieron igualados y llenos de emoción, mientras que los otros 2 tuvieron un ganador claro (atendiendo a los grupos, hubo un encuentro de cada modalidad en cada grupo).

El primer partido igualado fue el segundo de la sesión, en el que se midió el vigente campeón, Peluquería Esalza -que debido al aplazamiento no disputó el encuentro inaugural como era tradición- frente a Miróbriga (que tiene en sus filas al concejal de Deportes, Víctor Gómez). En este duelo, Esalza se hizo con el triunfo, necesitando eso sí de una remontada, ya que Miróbriga se adelantó en el marcador, que al descanso ya lucía el empate a 1.

Torneo de F7 [Día 11] La veteranía de Kiosko de Esteban se impone a la juventud de Levante Las... | Imagen 20En el segundo tiempo, Miróbriga tuvo varias opciones muy claras (sobre todo al principio y al final de este período), incluido un balón que se estrelló en el larguero o un disparo de Adolfo que camino a la escuadra lo despejó Gonzalo con un gran vuelo, pero sólo Esalza ?cuyo número de ocasiones fue inferior- atinó con la portería rival, de la mano de Isi a unos 6 minutos para el final.

El otro encuentro igualado fue el último, que midió a dos equipos repletos de jugadores de edad juvenil: B de Bengala (con el regreso a los Campos de Toñete ?con gol incluido- de Adrián Vicente tras su experiencia asturiana) y Levante Las Palmas (con varias bajas significativas por un viaje, teniendo que 'improvisar' incluso un guardameta). La primera parte concluyó con un 0-2 a favor de Levante Las Palmas gracias a un doblete de Agudo.

En la segunda, B de Bengala recortó diferencias, pero de nuevo Agudo puso el 1-3 a falta de unos 3 minutos. Parecía la sentencia, más aún después de que se estrellase en el palo un tiro de B de Bengala al minuto siguiente, pero un gol de éste equipo cuando ya se llevaban 40 segundos de descuento hizo que todavía hubiese un desenlace emocionante, sin llegar a lograr empatar. Hay que apuntar que Levante Las Palmas pudo tener un final de partido mucho más cómodo, pero fallaron varias ocasiones tremendamente claras.

Como decíamos al principio, los otros dos partidos tuvieron menos historia. En el inaugural, Brazzers se fue ya al descanso ganando 4-1 a Pedrotoro. Éste equipo fue el primero en marcar en la segunda parte, pero no pudieron anotar ninguno más, rematando la victoria Brazzers con otros 2 goles (6-2). Mientras, en el tercer partido de la tarde, La Despensa ganó sin problemas, por 6-0, al que posiblemente sea el equipo más joven del Torneo, los Romarios Farinatos Boys.

Comentarios...