Martes, 17 de septiembre de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Las agujas pueblan ya el Barrio Nuevo para la cita taurina del sábado

El recorrido crece unos 100 metros respecto al del año pasado

Las calles del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo ya están preparadas para la gran cita taurina que vivirán en la tarde del próximo sábado 13 bajo la organización del colectivo Amigos de la Vaca: en las últimas horas, esos vecinos y amigos han desplegado por el barrio las agujas delimitadoras del espacio por el cual se moverán las vacas protagonistas.

Como ya hemos publicado en varias ocasiones, se contará con dos astados: Niñosa, una vaca de la ganadería de Casasola donada por La Gent del Bou: y Costurera, un ejemplar de la ganadería de Miura donada por Motoval, Bóxer de Casasolilla, Isabel Pastor Encinas y los Hermanos Flores Martín.

El recorrido por el que se podrán mover las vacas es el mismo que el año pasado, salvo por una pequeña ampliación que hace que se ganen unos 50-100 metros (con lo cual habrá un poco más de espacio no sólo para interactuar con las vacas sino para que el público siga el espectáculo).

Hay que recordar que la suelta de las vacas comenzará a las 19.30 horas, pero desde un par de horas antes habrá un pasacalles desde el Restaurante La Torrecilla de la mano de la Charanga Manliao. El evento cuenta con la colaboración de Ganados Francisco Cuesta, el Ayuntamiento, la empresa Miral Alquileres, el estudio técnico Arq tec, Mármoles Jagrama, la Asociación de Vecinos del barrio, y un sinfín de pequeños colaboradores.