Viernes, 23 de agosto de 2019
Ciudad Rodrigo al día

La Catedral realza su belleza con una exposición de fotografías de gran formato

Se trata de una colección de imágenes de Santos Vicente que están acompañadas de poesías de Celia Hidalgo

La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo acoge desde principios del mes de julio una exposición fotográfica que remarca la propia belleza del templo, que durante este 2019 cumple 130 Años como Bien de Interés Cultural.

La muestra fotográfica es obra de Santos Vicente Vicente, quién ha desplegado en el entorno del Pórtico del Perdón una colección de 26 imágenes de gran formato donde se resalta la monumentalidad de la Seo en diferentes momentos del día (amaneceres, atardeceres y visiones nocturnas). Cada una de esas fotografías va acompañada además de una pequeña poesía obra de la poetisa mirobrigense Celia Hidalgo.

La exposición, en la que han colaborado la Diputación de Salamanca, el Cabildo de la Catedral y el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, estará montada durante los meses de julio, agosto y septiembre, pudiéndose visitar a la conclusión de la misa diaria de las 11.00 horas, y posteriormente en el horario de las visitas turísticas (de 12.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.00 a 18.00 horas por las tardes).