Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tu peor resaca se lleva el creciente Torneo de Basket de la Semana de la Juventud
X
CIUDAD RODRIGO , SEMANA DE LA JUVENTUD

Tu peor resaca se lleva el creciente Torneo de Basket de la Semana de la Juventud

Actualizado 08/07/2019
David Rodríguez

Este año se apuntaron medio centenar de jugadores, dándose un doble salto tanto en número como en calidad

Con un Juego de Rol en La Fábrica dirigido por la Asociación Valhalla, en la tarde del lunes se puso en marcha la IV Semana de la Juventud de Ciudad Rodrigo, que se extenderá hasta la madrugada del sábado al domingo. El arranque estuvo marcado por las malas condiciones meteorológicas reinantes en la ciudad durante esa misma tarde del lunes, que obligaron a modificar el Torneo de Baloncesto 3x3 previsto para la noche de la jornada inaugural.

De hecho, la competición iba a ser callejera (Streetbasket), pero acabó siendo a cubierto, en el Pabellón Eladio Jiménez. De igual modo, este traslado obligó a modificar su horario: los organizadores, el CBCR, querían que fuese un torneo nocturno (desde las 22.00 horas hasta la 1 de la mañana, aproximadamente), pero en el Pabellón tenían que acabar como muy tarde a las 23.00 horas. Eso hizo que empezasen antes, sobre las 20.30 horas.

Pese a esta problemática con el lugar y los horarios, el Torneo fue todo un éxito, con "bastante mejor calidad" que el año anterior, según apuntaban desde la organización, además del hecho objetivo y cuantificable del mayor número de inscritos. Concretamente, se ha pasado de los 5 equipos de la edición 2018 a los 11 de este año, que han congregado a 47 jugadores en total (la mitad chicos y la mitad chicas, aproximadamente). Todos los equipos debían ser mixtos, aunque no era obligatorio que hubiese jugadores de los dos sexos en cada momento en pista.

Tras una intensa sesión de basket con 35 encuentros, se coronó campeón el equipo de Tu peor resaca, que ganó la final 6-3 a Rubias tontas. Como premio, los jugadores de los 2 equipos finalistas disfrutarán de un descenso en piragua por el Águeda de la mano de Descensos Medina, y además, los ganadores se irán de cena al Mexicano. Como MVP's del Torneo se designó a Diego Cence y Melody Moreno.

Comentarios...