Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta 16 municipios ofrecen servicio de piscina en el noroeste salmantino
X
El verano en Las Arribes

Hasta 16 municipios ofrecen servicio de piscina en el noroeste salmantino

Actualizado 07/07/2019
Miguel Corral

A la amplia oferta para el baño suman actividades relacionadas con el agua, cursos de natación, excelentes instalaciones deportivas, servicios de cafetería y restauración, y hasta bibliopiscina

El noroeste salmantino ofrece una excelente oferta de zonas baño y no es solo por estar surcado por numerosos ríos. (Duero, Tormes, Huebra, Yeltes, Águeda y Uces). Si trazamos una diagonal en sentido Norte-Sur y Oeste-Este, desde Villaseco de los Reyes a San Felices de los Gallegos, podemos contabilizar hasta 16 municipios con piscinas municipales, lo que dice de la afluencia masiva de visitantes a esta zona llegado el verano. Y junto a estas instalaciones controladas para el baño se suman otras naturales en los ríos que atraviesan estas tierras.

Entre todas ellas cabe destacar las instalaciones que presenta Vitigudino, que como cabecera de comarca se impone al resto en cuanto a dimensiones, tanto para el baño con tres vasos, como espacio para tomar el sol, además de servicio de cafetería y casi todo lo imaginable en comida rápida. Entre sus extras está un precio muy razonable, el alquiler de hamacas y un precio especial para jubilados, además del servicio de Bibliopiscina desde mediados de julio a finales de agosto, así como cursos de natación.

Las piscinas de Aldeadávila fueron las primeras de la zona, aunque debido al cuidado que se le presta, parece que por ellas no haya pasado el tiempo. A la oferta habitual de baño suma unas excelentes instalaciones deportivas, cafetería y sesiones de aquagym varios días a la semana, desde el 15 de julio al 9 de agosto. También se ofrecen clases de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento.

Saucelle tiene una de las piscinas legendarias de esta zona y que también merece mención aparte, especialmente por su diseño y las instalaciones deportivas que la complementan, incluido campo de fútbol y frontón de pelota, además de una cafetería recientemente renovada y un amplio merendero con zonas de sombra natural, un lugar muy apropiado para pasar el día completo con la familia y a unos precios más que razonables.

Tampoco podemos olvidar aquí por su singularidad a la única piscina climatizada de la zona. Sardón de los Frailes ofrece unas extraordinarias instalaciones a precios sin competencia, con cafetería y servicio de restaurante, instalaciones deportivas, actividades relacionadas con el agua y cursos de natación. En cuanto a sus precios, cabe destacar la tarifa reducida para niños, jubilados y discapacitados, así como para los empadronados en el municipio. También en Almendra los jubilados tienen un precio especial, y en Villaseco de los Reyes, las familias empadronadas, con un abono familiar por 25 euros. El precio más bajo en abonos de temporada lo tiene Villarino.

Por su parte, las piscinas de Lumbrales ofrecen a los niños del colegio Liminares un bono de 15 baños gratuito gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Madres y Padres, un convenio que se viene formalizando desde hace muchos años. Ofrece dos vasos para el baño, uno para niños y otro para adultos, como casi la totalidad de los municipios, pero con la singularidad de un amplio espacio de jardín y árboles, muy acogedor y apreciado por la sombra. Además, desde el 1 de julio ofrece cursos de natación.

Zonas naturales de baño

En cuanto a las zonas naturales acondicionadas para el baño, cabe destacar la playa del Rostro en el río Duero y el área recreativa del Rocoso, también en Aldeadávila de la Ribera, así como la playa natural en La Fregeneda ubicada cobre el río Águeda en Vega Terrón.

Comentarios...