Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Beleña celebra San Cristóbal con la tradicional bendición de vehículos
X
Procesión y misa

Beleña celebra San Cristóbal con la tradicional bendición de vehículos

Actualizado 06/07/2019
Redacción

La Pastoral de Carretera de la Diócesis de Salamanca ha organizado una larga jornada de actividades y propuestas festivas

Beleña ha festejado en el día de hoy a San Cristóbal con una programación de actividades propuesta por la Pastoral de Carretera de la Diócesis de Salamanca, con la colaboración de la parroquia de la localidad y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago (Acasan).

Las actividades han comenzado por la mañana con un un simulador de vuelco gracias a la Autoescuela El Pilar. A continuación, el padre Blas Rodríguez, presidente de Acasan, ha ofrecido una charla sobre los caminos de la Ruta de la Plata.

Tras un comida campestre en el centro multiusos, por la tarde se pudo disfrutar de la actuación de la Rondalla de Mayores de Salamanca y a continuación la procesión con la imagen de San Cristóbal hasta el templo de la localidad para oficiar la misa previa a la bendición de vehículos. Una veintena de coches y un camión han pasado por delante de la puerta del templo para recibir la bendición y una estampa del santo. La jornada finalizó con un café con pastas para todos los presentes.

Comentarios...