Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diversión infantil y acrobacias de aves en las fiestas de Galindo y Perahuy
X
celebraciones en honor a Santo Tomás

Diversión infantil y acrobacias de aves en las fiestas de Galindo y Perahuy

Actualizado 06/07/2019
Redacción

La programación del domingo incluye la procesión, un parque acuático con hinchables en las piscina municipal o el encierro de con El Tirotateiro

La programación festiva de Galindo y Perahuy en honor a Santo Tomás se desarrolla este fin de semana con una gran variedad de actividades, pensadas para la diversión de todos los vecinos.

Así, esta tarde, los más pequeños disfrutaban de atracciones en la Plaza del pueblo. Después, tuvo lugar una exhibición de cetrería y la jornada se completará con la 'Fiesta en noche de verano', que desde las 23.30 horas ofrecerá seis horas de diversión ininterrumpida con Espectáculos Benítez, Armando y su popular grupo de baile.

El domingo, a las 12.00 horas, se celebrarán la santa misa y la procesión del patrón, Santo Tomás, que recorrerá las calles del pueblo amenizada por la música de un tamborileros. Posteriormente, todos los vecinos podrán disfrutar de un vino de honor ofrecido por el Centro Social del Pueblo.

Ya por la tarde, y después del éxito de años anteriores, vuelve el gran parque acuático con hinchables en las piscina municipal a partir de las 16.00 horas. A las 18.00 horas se iniciarán los partidos de pelota a mano y, a las 20.30 horas, llegará el encierro de San Fermín con El Tirotateiro. La jornada del domingo concluirá con la merienda tradicional que ofrece el Ayuntamiento y que comenzará a las 22.00 horas.

Además, el sábado, 20 de julio, se realizará un homenaje al periodista fallecido hace dos años y vecino de la localidad José Manuel Blanco con la celebración de un partido de fútbol entre la UD Galindo y Perahuy y la Asociación de la Prensa de Salamanca, a las 18.00 horas.

Fotos y vídeo de Lydia González

Comentarios...