Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lista Verde de Patrimonio: dos bienes rescatados en Salamanca
X
elaborada por la Asociación Hispania Nostrum

Lista Verde de Patrimonio: dos bienes rescatados en Salamanca

Actualizado 06/07/2019
Redacción

La Iglesia de San Martín de Tours de Salamanca y el Real Fuerte de la Concepción son incluidos en esta relación

156 bienes repartidos por toda la geografía española forman parte de la Lista Verde de Patrimonio, elaborada por la Asociación Hispania Nostrum, y en la que se incluyen aquellos que han sido retirados de la Lista Roja de Patrimonio al Lista Verde de Patrimonio: dos bienes rescatados en Salamanca | Imagen 1desaparecer el riesgo que presentaban tras haber sido intervenidos. Una cifra que apenas representa el 20% del total de las fichas de patrimonio en riesgo de desaparición o destrucción que la Lista Roja mantiene activas. Castilla y León es una de las comunidades autónomas que más bienes ha rescatado de esta Lista Roja, 49 en la última década.

La Lista Verde incluye 2 bienes recuperados en Salamanca, la Iglesia de San Martín de Tours de Salamanca (retirada de la lista roja en 2017) y el Real Fuerte de la Concepción (retirado en 2015).

Valladolid, Soria o Zamora han sido algunas de las últimas provincias de Castilla y León en recuperar inmuebles o monumentos en riesgo de desaparición o destrucción e incorporarlos, en lo que va de año, a la Lista Verde de Patrimonio. Por provincias, las que más bienes han recuperado del abandono en la última década han sido Burgos (8), Palencia (8), León (7) y Soria (7), seguida de Valladolid (6) y Zamora (5). En Ávila se han recuperado 4 y en Segovia 2, al igual que en Salamanca.

Comentarios...