Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La bibliopiscina de Cabrerizos ofrece lectura, talleres y juegos de mesa para disfrutar del verano
X
horario de 18.00 a 20.00 horas

La bibliopiscina de Cabrerizos ofrece lectura, talleres y juegos de mesa para disfrutar del verano

Actualizado 07/07/2019
Redacción

El Ayuntamiento pone a disposición a todos los vecinos este servicio durante los meses de julio y agosto y con la novedad este años de la actividad denominada 'Jueves de mesa'

La Biblioteca Municipal Berta Pallares de Cabrerizos ha puesto en marcha, un verano más, el servicio de bibliopiscina, una propuesta estival que presenta algunas destacadas novedades, ya que este año se modifica el horario de apertura, que será de 18.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y también se incorpora una nueva actividad denominada 'Jueves de mesa'.

La bibliopiscina comenzó a funcionar el pasado 1 de julio y estará abierta durante los meses de julio y agosto. El objetivo fundamental de este servicio "es acercar y reforzar los servicios de la biblioteca municipal puntualmente donde se concentra la gente en verano, tanto entre los usuarios que ya tienen el hábito a la lectura, como fomentarlo en aquellos que no lo tienen", explican desde el Ayuntamiento.

Además, la bibliopiscina desempeña una importante función de captación de prelectores, público muy habitual en las piscinas.

Su horario de apertura al público será de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas y todos aquellos que se acerquen a la bibliopiscina podrán encontrar prensa diaria, revistas de actualidad, libros infantiles, novelas? "para sumergirse en la lectura".

Como novedad, este año se presenta los 'Jueves de mesa', iniciativa a través de la cual los amantes de los juegos de mesa podrán hacer uso de los mismos ya que la bibliopiscina cuenta con algunos de los más famosos para el disfrute de los usuarios.

Junto a esta actividad, cada semana se desarrollarán talleres sobre diferentes temáticas dirigidos principalmente al público infantil. Esta temporada se iniciaron el pasado martes con un taller de decoración de conchas marinas, de una hora de duración, y destinado a niños a partir de los cuatro años. Para hacer uso de los servicios de la bibliopiscina no es necesario tener ningún carné y todos los servicios que se ofrecen durante julio y agosto son gratuitos.

Fotos: Ángel Merino

Comentarios...