Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Piensos Durán Albense volverá a competir en el Grupo I la próxima temporada
X
Segunda División B Fútbol Sala

El Piensos Durán Albense volverá a competir en el Grupo I la próxima temporada

Actualizado 05/07/2019
Pedro Zaballos

La Real Federación Española de Fútbol ha encuadrado a los albenses junto con los equipos gallegos, asturianos y los cuatro castellano leoneses tras desestimar su petición de quedar encuadrados con los equipos madrileños

El Piensos Durán Albense volverá a competir la próxima temporada en el Grupo I junto con los equipos gallegos, asturianos y los cuatros equipos de Castilla y León. A pesar de que desde el Club Deportivo Albense habían solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) su traslado al grupo de los equipos madrileños por cercanía, la institución ha desestimado su petición. El calendario, que se conocerá en las próximas fechas, ha sido optimizado para evitar tantos parones, comenzando la competición el fin de semana del 14 de septiembre y finalizando el fin de semana del 2 de mayo.

Así, el primer equipo del Piensos Durán Albense ha quedado encuadrado con los siguientes equipos: Boal, Gijón Playas, Puertas Deyma, Universidad de Valladolid, Atlético Benavente, Unión Arroyo, Xove, Pizarras Los Tres Cuñados, O Esteo, Ventorrillo, Cidade de Narón, Leis Pontevedra, Lugo, Sala Ourense y Ribeira.

"Este año hemos rozado el cambio de grupo a Madrid, pero finalmente no nos han dado esa oportunidad. Seguir en este mismo grupo, con tantos equipos gallegos, nos dificulta la existencia económicamente y deportivamente, ya que supone muchos gastos en materia de viajes y que no podremos fichar jugadores que lleguen a percibir una gratificación económica por pequeña que sea", afirmaba Óscar González, presidente y entrenador del Piensos Durán Albense.

Novedades

De cara a la próxima temporada la competición presenta varias novedades. La primera de ellas es que los cuatro primeros clasificados disputarán un play off de ascenso que enfrentará al primero contra el cuarto y al segundo frente al tercero. Otra de las novedades es que los cinco primeros equipos clasificados entrarán en la próxima edición de la Copa del Rey. Además, serán cuatro los equipos que desciendan en vez de tres como ha ocurrido este año.

Comentarios...