Martes, 16 de julio de 2019
Las Arribes al día

Bomberos del Parque de Lumbrales y de Villares de la Reina realizan prácticas en los ríos Águeda y Duero

Han adquirido conocimientos de cómo actuar en situaciones de riesgo en zonas de ríos y riadas, pautas de autosocorro y rescate de afectados en situaciones comprometidas

Durante estas prácticas, los bomberos han utilizado cuerdas de rescate y montaje de tirolinas, así como una embarcación de rescate del SPEIS

Durante los días 1,2 y 3 de julio pasado, los bomberos del Parque Comarcal de Lumbrales han participado en un curso de trabajo en ríos, riadas e inundaciones. A través de esta actividad han podido adquirir diversos conocimientos de cómo actuar en situaciones de riesgo en zonas de ríos y riadas, pautas de autosocorro y rescate de afectados en situaciones comprometidas.

Durante los dos días de duración del curso, impartido por tres bomberos instructores de Cantabria, ocho bomberos de Lumbrales y dos más del Parque Central de Villares han realizado diversas prácticas en distintas zonas de los ríos Águeda y Duero.

Se han utilizado medios corrientes en rescate, como el uso de cuerdas de rescate y montaje de tirolinas, así como una embarcación de rescate del SPEIS de la Diputación Provincial de Salamanca.