Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde de Lumbrales califica las declaraciones del portavoz del PP de “rabieta de mal...
X
LA SELECCIÓN DE EMPELADOS MUNICIPALES HA SIDO REALIZADA POR FUNCIONARIOS

El alcalde de Lumbrales califica las declaraciones del portavoz del PP de “rabieta de mal...

Actualizado 04/07/2019
Redacción

Pedraz recuerda a Javier Martín que el actual equipo de Gobierno ha restablecido las comisiones y que el reparo de Secretaría a los sueldos de dos concejales se debe al presupuesto prorrogado

En relación a las manifestaciones realizadas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lumbrales, Javier Martín, respecto a los acuerdos adoptados en la primera sesión del pleno de la Corporación municipal en la actual legislatura, el nuevo regidor, Carlos Pedraz, señala que "no vamos a entrar en el juego de una rabieta de mal perdedor, y mucho menos en la descalificación ni en la mentira, simplemente aclararemos todo lo que no se atenga a la verdad en referencia a nuestra labor como equipo de gobierno del Ayuntamiento Lumbrales".

Sobre las críticas de Martín respecto a que la oposición no tenga Delegación municipal alguna, Pedraz le recuerda que "que las delegaciones las ostenta única y exclusivamente el equipo de gobierno", y que la ausencia del PP en los órganos colegiados se debe a que "públicamente desistieron de ello" a la oferta presentada "antes de la votación", asegura.

Al nuevo alcalde de Lumbrales le "parece mentira que el Sr. Martín, anterior teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lumbrales, haga este tipo de declaraciones cuando en los años en que él estuvo en el equipo de gobierno, no sólo no dieron ninguna delegación a la oposición, sino que suprimieron las comisiones informativas y celebraron un pleno cada tres meses, o sea cuatro plenos al año, siendo aprobadas la mayoría de ejecuciones municipales por Decreto de Alcaldía, sin que en muchos casos tuviera información el resto del equipo de Gobierno".

En relación a "transparencia y trabajo en equipo", Pedraz recuerda que nosotros hemos restablecido las comisiones informativas, que estaban suprimidas por la anterior Corporación, dando cabida en ellas a todos los grupos políticos que forman la Corporación municipal", Sin embargo al regidor le llama la atención es que la oposición se haya abstenido en la votación de este punto, que ha salido adelante con el voto a favor de todos los miembros del equipo de Gobierno, por lo que a partir de ahora todos los concejales del Ayuntamiento estarán informados a través de dichas comisiones. No queremos, bajo ningún concepto, que sufran el ostracismo y el ninguneo al que nosotros nos vimos sometidos en la legislación anterior", asegura, al mismo tiempo que recuerda que el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales es quien establece que las comisiones informativas son preceptivas para dictaminar los acuerdos que se llevan al pleno pero no vinculantes.

En referencia a la dedicación parcial aprobada para dos concejales, desde el equipo de Gobierno justifican la decisión en que "los dos tienen tenencias de alcaldía, y porque van a trabajar en todas las áreas del Ayuntamiento. Nuestro equipo de Gobierno es un equipo de cinco personas en el que vamos a trabajar todos, aquí no va a ser sólo lo que diga el alcalde como en la anterior legislatura, y encima con la complacencia del Sr. Martín; aquí va a haber diálogo y consenso, y si el grupo de la oposición se quiere unir a nuestro trabajo estaremos encantados. El sueldo de estas dos personas es el que viene estipulado por ley, ni más ni menos, y el Sr. Martín, como buen sindicalista creo que estará de acuerdo en pagar los sueldos ajustados a la ley", añade Pedraz.

Sobre las remuneraciones que reciben los concejales del equipo de Gobierno, el nuevo regidor aclara que "hemos suprimido el pago por delegación porque la ley no lo permite", y recuerda que las 'gratificaciones' de 450 euros que percibía el anterior alcalde y los 40 euros mensuales por delegación que recibían los concejales del equipo de Gobierno, también contaban con el informe desfavorable de secretaría, reparo que en el caso ahora de las dedicaciones parciales de Rosa del Pozo y Jesús Sánchez, se debe a que "el Presupuesto 2019 está prorrogado y hay que hacer modificaciones presupuestarias para cualquier gasto. Y el presupuesto está prorrogado por la ineficacia del anterior equipo de gobierno, del que el Sr.Martín era teniente de alcalde", remarca Pedraz.

En cuanto a la acusación de Martín de haber realizado contrataciones a dedo, el nuevo regidor recuerda que "las bases del proceso de selección de personal para el Ayuntamiento fueron publicadas, tal y como dicta la ley, en el Boletín Oficial, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y, a mayores, a través de un bando municipal. Y para conocimiento de todos, el Tribunal de Selección estuvo constituido exclusivamente por trabajadores funcionarios del Ayuntamiento, sin ningún representante político, y los puestos se adjudicaron en base a los currículos presentados".

Por último, Pedraz confía, una vez realizadas estas "aclaraciones" a las declaraciones realizadas por Javier Martín, que "a partir de ahora, podamos trabajar todos los miembros de la Corporación municipal por el desarrollo de nuestro pueblo. Nosotros estamos a disposición de todos los vecinos para cualquier cuestión aclaratoria, así como también daremos cuenta de todo ello en los plenos municipales. Nos comprometimos a trabajar con transparencia y dando participación a todos y así lo haremos".

Comentarios...