Sábado, 20 de julio de 2019
Las Arribes al día

Monleras acoge un encuentro de investigadores internacionales y de la USAL

Se trata de un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad

Investigadores participantes en la reunión mantenida en Monleras

El pasado miércoles, 3 de julio, Monleras acogió al equipo de investigación que trabaja en el proyecto ‘Formación y dinámica de los espacios comunales ganaderos en el Noroeste de la península Ibérica medieval: paisaje e identidades sociales en perspectiva comparada’. En esta jornada se pusieron en común las distintas investigaciones llevadas a cabo por sus miembros hasta el momento, y a la que asistieron, entre otros, investigadores de la Universidad de Salamanca, así como de Italia y Portugal.

Además, una de las acciones contempladas dentro de este proyecto es la toma de muestras de sedimentos en algunos espacios comunales del municipio, que se llevó a cabo en el mes de mayo de este año. Unas muestras tomadas por José Antonio López Sáez, investigador del grupo de Arqueobiología del CSIC y que ayudarán a tipificar y entender mejor la dinámica de los espacios comunales a lo largo de nuestra historia, desde la Prehistoria hasta la actualidad.

Este es un proyecto de colaboración entre el Ayuntamiento de Monleras y la Universidad de Salamanca, está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, y sus investigadores principales son Iñaki Martín Viso y Pablo C. Díaz de la USAL.