Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE de Guijuelo protesta por el inicio de la legislatura en la villa
X
gobierno local

El PSOE de Guijuelo protesta por el inicio de la legislatura en la villa

Actualizado 04/07/2019
Redacción

El grupo socialista publica un documento de queja por las decisiones del equipo de gobierno

El Partido Socialista de Guijuelo ha publicado una escrito en el que protesta por las decisiones tomadas por el equipo de gobierno en Guijuelo tras el último pleno municipal celebrado el 28 de junio.

El grupo socialista, encabezado por Pepe de Vega, acusa al alcalde, Roberto Martín, y a su equipo de "opacidad, despilfarro, imposiciones y falta de diálogo". Todo ello tras la sesión plenaria en la que el Partido Popular aprobó el reparto de Concejalías, prestaciones por asistencia a plenos y comisiones, dedicaciones exclusivas y personal de confianza.

En el documento, (que se puede consultar íntegro más abajo), se recoge la única propuesta socialista de la sesión, que fue la de trasladar la celebración de los plenos a las tardes, ya que el horario habitual en Guijuelo es de celebrar las sesiones a las nueve de la mañana. El equipo de gobierno votó por mantener el horario actual.

El PSOE también acusa de falta de información al Ayuntamiento tras la aprobación de la dedicación exclusiva de la concejal María Jesús Moro, con aumento de sueldo, y la creación de un puesto laboral de confianza del alcalde. Sin embargo, ambas cuestiones fueron respondidas por el alcalde durante la sesión plenaria. Respuestas que se pueden consultar en nuestra crónica de la sesión. También se explicó el motivo del aumento de las percepciones por asistencia de los ediles a plenos, comisiones y junta de portavoces. Cantidades que no se actualizaban desde hace 20 años y que eran de las más bajas de toda Castilla y León. Respuestas que desde el grupo socialista insisten en que no existen.

El equipo popular contestó a todas las preguntas realizadas durante la sesión antes de someter a votación de los concejales cada uno de los puntos de la sesión. Desde el Consistorio señalan además que en lo que va de legislatura se han reunido en tres ocasiones con Ciudadanos, a petición de la formación naranja, mientras que no ha tenido lugar ningún encuentro con el grupo socialista hasta el momento.

Comentarios...