Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aprueba 649.000 euros para la redacción del proyecto del instituto único
X
GUIJUELO

La Junta aprueba 649.000 euros para la redacción del proyecto del instituto único

Actualizado 04/07/2019
Redacción

La Consejería de Educación anuncia un presupuesto de 10,4 millones de euros para que el centro esté operativo en el curso 2023-2024

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha anunciado hoy un paso más en la construcción del nuevo instituto único de enseñanza secundaria de la villa. Se prevé la puesta en funcionamiento del nuevo centro para el inicio del curso escolar 2023-2024 y la inversión total prevista se estima en 10.442.483 euros, incluyendo la inversión en la obra -9.293.483 euros-, equipamiento por 500.000 euros y las asistencias técnicas -por un importe de 649.000 euros. Precisamente esta última cantidad es la ha aprobado el Consejo de Gobierno, que se destinarán a la la redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la construcción.

La idea es que el nuevo edificio albergue a cerca de 500 alumnos, repartidos en los últimos años entre 22 y 24 grupos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato la implantación de módulos de Formación Profesional.

El nuevo centro contará con 16 unidades de ESO, cuatro de Bachillerato, dos de FP Básica y dos de FP de Grado Medio, lo que supondrá un total de 720 puestos escolares. El IES contará con una zona docente, cuya una superficie útil será de 4.255 m2, que albergará 16 aulas polivalentes, cuatro aulas diversificación y apoyo, dos aulas taller tecnología, dos aulas de música y audiovisual, dos aulas de plástica, dos aulas de informática, dos laboratorios de ciencias experimentales para los estudios de Secundaria; cuatro aulas polivalentes, aula de informática, dos aulas de desdoble, tres laboratorios, aula de dibujo, aula taller tecnología para Bachillerato; cuatro aulas polivalentes, taller de instalación y reparación de equipos informáticos, taller de informática y comunicaciones para Formación Profesional; y espacios comunes con 15 departamentos, aula de proyectos colaborativos, salón de usos múltiples, biblioteca, almacén recursos educativos y gimnasio.

Por otro lado, se construirá zona de administración, de 282 m2, donde se ubicarán los despachos dirección, jefe de estudios, secretaría, orientación, conserjería, salas de visitas, sala de profesores, fisioterapia, despacho del Ampa y despacho de alumnos; y una serie de servicios comunes, con una superficie útil de 188 m2, que comprende la cafetería, los cuartos de telecomunicaciones, de limpieza, la calefacción y un almacén. Finalmente, también incluirá espacios exteriores con zona de juegos, dos pistas polideportivas, aparcamiento y zona ajardinada.

Comentarios...