Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Taller de Pintura homenajea en la inauguración de su exposición de fin de curso a un alumno...
X
CIUDAD RODRIGO , EXPOSICIÓN

El Taller de Pintura homenajea en la inauguración de su exposición de fin de curso a un alumno...

Actualizado 04/07/2019
David Rodríguez

En la muestra se pueden contemplar un total de 74 trabajos obra de 37 alumnos diferentes

La Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo acoge desde la mañana del jueves la habitual exposición de fin de curso del Taller Municipal de Pintura que dirige Carlos García Medina, que es el taller municipal más antiguo de la provincia de Salamanca (acumula ya 35 años de andadura). En esta ocasión, la exposición se compone de un total de 74 obras: 65 cuadros (la mayoría al óleo), 4 dibujos al carboncillo, 3 dibujos y 2 guitarras decoradas.

Entre esas obras hay una muy especial, la elaborada por Fernando Salazar, alumno del Taller de Pintura fallecido de forma repentina el pasado mes de diciembre. Como homenaje, en su cuadro en la muestra -en el que figura un edificio de la Rúa del Sol- se ha colocado una flor, así como unos folios para que todos aquellos que quieran dejen un mensaje de recuerdo. Además, durante la inauguración se leyó un texto de agradecimiento por parte de la familia.

Este curso 2018/2019, el Taller Municipal de Pintura ha contado durante sus 9 meses de duración (de octubre a junio) con un total de 37 alumnos dirigidos por Carlos García Medina, "el capitán de este barco", como le definió durante la apertura de la exposición la delegada de Cultura, Beatriz Jorge Carpio. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10.00 a 14.30 horas hasta el 31 de julio.

Comentarios...