Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y los responsables de los puestos alcanzan un principio de acuerdo para la vuelta...
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento y los responsables de los puestos alcanzan un principio de acuerdo para la vuelta...

Actualizado 03/07/2019
Redacción

Una nueva distribución, que reparte los puestos por ambas ágoras de diferente forma a la planteada inicialmente, ha tenido una primera reacción positiva, que deberá fijarse en una próxima reunión

El Ayuntamiento de Peñaranda y los responsables de los puestos del mercadillo semanal han alcanzado un principio de acuerdo para hacer efectiva de manera definitiva la vuelta del mercado al conjunto de las Plazas de España y Constitución.
Las posturas se han acercado en la reunión que ambas partes mantenían en el Consistorio en la tarde de este miércoles, y en la que se ponía encima de la mesa una nueva distribución de los puestos, que contempla la colocación de los destinados a frutas y verduras en la Plaza de España, mientras que los de ropa y el resto de productos se distribuirán entre la Plaza de la Constitución y la de España.
Este nuevo planteamiento recoge así una nueva colocación de todos los vendedores ambulantes en ambas ágoras, haciendo posible que puedan acercar sus vehículos al lugar que ocupen

cada jueves a través de los carriles, teniendo prohibido el acceso con ellos al centro de ambas plazas. Una medida que acaba con la problemática existente en esta cuestión con la anterior organización, que suponía la ruptura de conversaciones entre ambas partes la pasada semana.

Las responsables de los puestos han acogido con interés esta propuesta y ahora serán ellos mismos los que se plateen la posible colocación de sus expositores en una u otra plaza, mientras el concejal de Mercado, Francisco Díaz, se han mostrado satisfecho y cauto con este principio de acuerdo, que será retomado en un nuevo encuentro que tendrá lugar previsiblemente la próxima semana, y en el que podrían quedar fijados todos los detalles pendientes y retornar así el mercadillo a su histórico emplazamiento. Mientras esto ocurre es la Plaza Nueva la que seguirá acogiendo esta cita semanal, al menos por este jueves.
Comentarios...