Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mejoras en la eficiencia energética del colegio Juan Jaén costarán 392.000 euros
X
Adjudicado el proyecto

Las mejoras en la eficiencia energética del colegio Juan Jaén costarán 392.000 euros

Actualizado 03/07/2019
Redacción

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a una actuación integral, mejorando suelos, cubiertas, cerramientos y superficies acristaladas

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado por 392.589 euros el proyecto para reducir el consumo energético y disminuir la contaminación ambiental en el colegio público Juan Jaén, ubicado en el barrio del Oeste.

Esta actuación, que se sufragará casi a partes iguales con fondos FEDER, está enmarcada en el Plan Municipal de Ahorro y Eficiencia Enérgica puesto en marcha por el Ayuntamiento y que persigue reducir el consumo energético, el aprovechamiento de energías renovables y la disminución de la contaminación ambiental con la realización de diferentes medidas en dependencias municipales, así como en vías públicas.

El centro escolar Juan Jaén está formado por un solo edificio y cuenta con una superficie de casi 3.000 metros cuadrados. Las actuaciones que se llevarán a cabo se centrarán en mejorar la envolvente del edificio, tanto de las fachadas como de los huecos acristalados utilizando las últimas innovaciones en aislamiento térmico.

Tal y como recoge el proyecto, las actuaciones se extenderán, además, a las salas de las calderas. Se realizará una reforma integral de las salas con cambio de combustible de gasóleo C a gas natural. También se intervendrá en la iluminación, mejorando su eficiencia energética, sustituyendo los tubos fluorescentes actuales por tubos LED.

Comentarios...