Sábado, 20 de julio de 2019
Bracamonte al día

IU Tierra de Peñaranda denuncia el mal estado en el que se encuentran  las carreteras de la comarca

Manifiestan su malestar por la “falta de mantenimiento de las vías que conectan los pueblos de esta zona”
IU denuncia la situación que presentan las carreteras de la comarca
Izquierda Unida critica el abandono y falta de mantenimiento de las carreteras  que conectan los pueblos de esta Comarca, exponiendo que lamentablemente estos hechos se repiten y hacen extensibles a otras demarcaciones de la provincia. 
 
Para esta formación política estas circunstancias vienen a demostrar el nulo interés por parte de las diferentes Administraciones Públicas con competencias en la materia  a la hora de solucionar los problemas  de las personas instaladas en el medio rural.  La falta de inversiones por parte de  la Diputación Provincial de Salamanca, ente encargado  de la gestión y mantenimiento del asfaltado de las carreteras comarcales,  es otro síntoma más de la inoperancia  de esta institución y de quienes están al frente  de ella, demostrando su incapacidad  para solucionar los problemas que a día de hoy tiene el medio rural, señalan desde IU. 
 
Para el coordinador comarcal de IU, Ángel Tejeda, “el mal estado en el que se encuentran   las carreteras comarcales vuelve a confirmar el abandono al que estamos siendo sometidos los habitantes  del medio rural”. Tejeda añadía, “el cierre de centros médicos, colegios, la ausencia de transporte público, la falta de acceso a una buena red de internet y servicios financieros,  e incluso las dificultades para garantizar un buen servicio de recogida de basuras en muchos casos, hacen impensable que en el corto plazo vaya a  fijarse población joven en nuestras zonas. Mientras tanto las grandes ciudades tienen a masificarse con los consiguientes problemas de sostenibilidad, acceso a la vivienda o movilidad, entre  muchos otros”. 
 
Por último desde esta formación política critican  las decisiones tomadas por parte de los responsables al frente  de la Diputación Provincial de Salamanca, los cuales tratan de  subsanar sin éxito el mal estado del asfalto de las carreteras de la Comarca a través de las prácticas habituales de “parcheado” en aquellos tramos que  mayores desperfectos presentan. Desde IU alertan del peligro de accidentes por falta de mantenimiento y asfaltado del firme, especialmente en trayectos frecuentados  por un alto número de vehículos pesados (camiones, tractores o cosechadoras).