Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En Villar de Peralonso enfilan el final de las fiestas con actos para todas las edades
X
Esta noche, verbena con el grupo SMS

En Villar de Peralonso enfilan el final de las fiestas con actos para todas las edades

Actualizado 30/06/2019
Miguel Corral

Los pequeños disfrutaban de un parque infantil y los mayores de dos partidos de pelota a mano, con un partido principal que hizo vibrar al público congregado en el pabellón

Mientras los más pequeños, también acompañados de padres y abuelos, disfrutaban de un parque infantil con hinchables y tren turístico, los mayores de Villar de Peralonso se concentraban en el pabellón deportivo para asistir a los tradicionales partidos de pelota de las fiestas.

En esta edición se disputaría primero un partido con jugadores de categoría infantil, para continuar con el plato fuerte de la tarde y con una modificación conforme al cartel anunciado, pues se enfrentarán las parejas formadas por Galgo IV e Iriarte (rojos) contra Prieto y Ayesta (azules), con victoria de estos últimos por 25-22 tras ampliar el tanteo ante una apretada llegada a los 22 tantos.

Galgo IV no pudo en la delantera con Prieto, sobre el que recayeron la mayoría de los tantos, pues en la zaga Beovide respondía con más garantías que Ayesta. En cualquier caso, buen partido de los cuatro pelotaris y del que disfrutó el público aficionado llegado desde distintos municipios de la comarca.

Y después de la última verbena de esta noche, que será amenizada por la orquesta SMS y un baile de disfraces, mañana lunes ?último día festivo? estará dedicado principalmente a los más pequeños, pues no en vano se espera un encierro infantil con carretones en la mañana, y un tobogán hinchable y juegos infantiles en la tarde.

Por otro lado, a las tres de la tarde está prevista la comida popular fin de fiestas, una paella solidaria, pues por cada plato servido la Asociación de Bomberos Voluntarios recibirá un euro.

Comentarios...