Domingo, 20 de octubre de 2019
Bracamonte al día

Interceptada una conductora en Peñaranda ebria, con el carnet caducado y hablando por el móvil

Agentes de la Policía Local localizaban a la conductora, que esta investigada por un delito contra la Seguridad Vial
La Policía Local ha interceptado a una conductora ebria, con el carnet caducado y hablando por el móvil. Foto:Archivo
Agentes de la Policía Local de Peñaranda han interceptado a una mujer que conducía ebria, hablando por teléfono y con el permiso de conducir caducado, gracias un aviso vecinal.
 
Eran varias las llamadas que el Cuerpo recibía el pasado viernes informando de que habían visto a esta conductora en estado ebrio y cogiendo su vehículo, aviso que ponía en marcha un operativo especial para tratar de localizarla.
 
Tal y como explica la propia Policía Local en sus redes sociales, finalmente era interceptada estando al volante y hablando por su móvil, mientras que en las primeras comprobaciones se conocía que además tenía el carnet de conducir caducado. La prueba de alcoholemia arrojaba un resultado positivo de 0,94 lo que supone que cuatriplicaba la tasa permitida.
 
La mujer se encuentra investigada, acusada de un presunto delito contra la Seguridad Vial y procediéndose a la inmovilización del vehículo, mientras se abrían las diligencias pertinentes para el resto de infracciones, que  contemplan una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet por el uso del móvil, además de 200 euros por tener fuera de fecha su permiso de circulación.