Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Saldeana participan en una jornada contra la violencia de género
X
ACTIVIDAD ENMARCADA EN EL PACTO DE ESTADO

Los vecinos de Saldeana participan en una jornada contra la violencia de género

Actualizado 30/06/2019
Redacción

La actividad se celebró el pasado sábado 29 de junio y estuvo a cargo de la especialista en inteligencia emocional, Adafrancys Salazar Molina

El pasado sábado, la localidad de Saldeana acogía una nueva actividad sobre la violencia de género, enmarcada dentro del pacto de estado en contra de la violencia de género, impartida por la especialista en inteligencia emocional, Adafrancys Salazar Molina.

Comenzó la jornada con la participación activa del pueblo de Saldeana donde asistieron personas de todas las edades y mostraron gran interés en el tema como un problema social que afecta a muchos hogares de la población.

Acentuaba Adafrancys Salazar Molina que una educación basada en la empatía, donde la tolerancia y límites siempre están presentes, previene la formación de agresores y de sumisas, "porque donde hay violencia siempre existen estas figuras, razón por la cual se deben atender a las características que se van desarrollando desde la infancia", para ello también se apoyó en las propuestas de Javier Urra y Emilio Calatayud conocido juez de Granada.

Esta especialista ha realizado una jornada de concientización social donde planteó a través de casos reales y cifras proporcionadas por el Ministerio de la Presidencia con las Cortes e igualdad del año 2018 un análisis donde se busca la prevención desde la educación basada en principios y valores donde cada individuo debe ser educado en igualdad, respeto y solidaridad construyendo además un autoestima sano.

Durante la exposición se hizo énfasis en que prevenir e identificar las características propias que puede desarrollar un hombre violento y una mujer sumisa son indispensables desde la primera infancia donde se construyen las bases educativas y se forma el carácter del ser humano.

Sus conclusiones hacen énfasis en que "la sociedad se debe construir con hombres y mujeres que vivan en armonía, tolerancia y sobre todo donde no existan ni golpes que duelan ni palabras que hieran".

Comentarios...