Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bonito festejo taurino en Villar de Peralonso y para todos los gustos
X
ESTA NOCHE VERBENA CON Clan Cero

Bonito festejo taurino en Villar de Peralonso y para todos los gustos

Actualizado 29/06/2019
Miguel Corral

En el tentadero actuaron Pablo 'El Sayagués', Alberto Sánchez, Celine de Jesús y Javier Rodríguez; y en los recortes, Arturo Tapia, Saúl Ribera y Jonathan Sánchez

Bonito festejo taurino el que este sábado en la tarde tenía lugar en Villar de Peralonso con motivo de sus fiestas patronales en honor a San Pedro, celebraciones que discurren desde ayer viernes hasta el lunes 1 de julio.

Tres en uno. Así se presentaba este festejo con reses de Ignacio López Chaves, tres novillos para la parte más seria del festejo y vacas para la capea que ponía el broche a una calurosa tarde con 35 grados.

La primera parte del festejo correspondía al III Tentadero de Aficionados, festejo en el que intervendrían al 'alimón' Pablo 'El Sayagués' (Vitigudino) y Alberto Sánchez (Madrid) en el primero, y Celine de Jesús (Francia) y Javier Rodríguez (Ledesma) en el segundo, que se dejó todo lo deseable y un poco más, mientras que el primero fue un poco más complicado.

En la parte de recortes, bonita exhibición de Arturo Tapia (San Pelayo de la Guareña), Saúl Ribera (Peñaranda) y Jonathan Sánchez (Mieza), que ofrecieron un excelente repertorio de saltos y cortes, muy aplaudidos por el público.

Y así, con una capea de vaquillas para los más valientes y bajo la música de la charanga Queloque's, concluía una tarde muy taurina, dando paso a la tercera edición de los coches-locos, todo un acontecimiento. La jornada concluirá con una verbena amenizada por el grupo Clan Cero.

Mañana domingo, 30 de junio, los más pequeños podrán disfrutar con un parque infantil, además de una yincana, mientras que los mayores disfrutarán con dos partidos de pelota a mano, el primero en categoría infantil y un segundo partido profesional entre Beovide y Galgo IV de Salamanca contra Prieto e Iriarte de Vizcaya. Ya en la noche habrá una nueva verbena, ahora con la orquesta SMS, y un baile de disfraces.

PROGRAMACIÓN
Sábado, 29 de junio
00.30 h. Verbena con Clan Cero.
Domingo, 30 de junio
style="padding:0px;border:0px;font-style:inherit;font-variant:inherit;font-weight:900;font-stretch:inherit;vertical-align:baseline;">11.00 h. Parque infantil.
13.00 h. Yincana.
14.00 h. Ronda por los bares del pueblo.
18.00 h. Parque infantil.
19.00 h. Partido de pelota a mano categoría infantil.
Partido de pelota: Beovide y Galgo IV de Salamanca vs Prieto e Iriarte de Vizcaya.
24.00 h. Verbena con la orquesta SMS y baile de disfraces.
Lunes, 1 de julio
12.00 h. Encierros y capea infantil con carretones.
15.00 h. Comida popular para todos. Donativo 1 euro para la Asociación de Bomberos voluntarios.
17.30 h. Tobogán hinchable.
20.00 h. Juegos infantiles.
Comentarios...