Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Procesión y subasta de pendones en San Pedro del Valle en una calurosa jornada
X
DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS PATRONALES

Procesión y subasta de pendones en San Pedro del Valle en una calurosa jornada

Actualizado 29/06/2019
Redacción

Más de 430 euros en la subasta de seis pendones y estandartes, previa a la procesión en la que las imágenes de San Pedro y la Virgen pasan por encima de los niños para recibir su protección

Calurosa y animada jornada en San Pedro del Valle para celebrar el día grande del patrón, con la tradicional procesión escoltando la imagen del patrón San Pedro y de la Virgen y la subasta de pendones y estandartes que ha alcanzado la cifra de 435 euros. Se han subastado los pendones de San Pedro y la Virgen, y que ha alcanzado una de las pujas más alta, 105 euros; y los estandartes del Santo Cristo, de la Virgen de San Senén y del Cristo de San Pedro, logrando este último la puja más alta, 130 euros.

Al término, las imágenes de San Pedro y la Virgen portadas a hombros por los vecinos han recorrido el municipio, realizando varias paradas en las que los más pequeños, sentados en el suelo, reciben la protección de San Pedro y de la Virgen, cuyas imágenes pasan por encima de sus cabezas.

Tras los actos religiosos, y organizado por la Asociación Cultural Fuentelfresno, ha tenido lugar el homenaje a los mayores, con ágape incluido.

Jornada festiva que continúa esta tarde con los hinchables para los pequeños, seguidos del concurso de especialidades Dulce y salado y la parrillada popular (1? a favor de Pyfano). Sin duda, la mejor manera de reponer fuerzas antes de la verbena nocturna.

Comentarios...