Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular encierro a caballo en Bogajo con novillos de Herederos de Dionisio Rodríguez
X
ESTA TARDE, CLASE PRÁCTICA CON JESÚS DE LA CALZADA, ISMAEL Y DANIEL MARTÍN

Espectacular encierro a caballo en Bogajo con novillos de Herederos de Dionisio Rodríguez

Actualizado 29/06/2019
Miguel Corral

Dos de los erales se dieron la vuelta al llegar a la plaza de la iglesia, lo que provocó un nuevo encierro y mucha emoción entre el público que se encontraba en el recorrido

Espectacular encierro a caballo el que este sábado tuvieron la oportunidad de vivir los caballistas y el público concentrado en la iglesia de Bogajo, festejo en el que se corrieron tres erales de la ganadería de Herederos de Dionisio Rodríguez y que brindaron a todos un extraordinario espectáculo.

El comienzo del encierro estaba previsto a la una de la tarde, 35 grados en la plaza de Bogajo, y 15 minutos después aparecía la manada de erales y mansos en la plaza de la iglesia, pero uno de los novillos se entretuvo en la valla que cerraba las escaleras de acceso al atrio, y ahí fue donde surgió el espectáculo.

Dos de los novillos se negaban a coger la curva y se daban la vuelta para emprender en sentido contrario el recorrido sin que la decena de caballistas pudiera hacer nada. El novillo que encabezaba la manada llegó sin problemas hasta el coso arropado por los mansos.

Varios de los caballistas hubieron de esperar a tener en corrales el primero de 'los dionisios' para coger de nuevo los cabestros y emprender la vuelta en busca del resto de la manada para iniciar un nuevo encierro. Pero los novillos habían aprendido el camino y recordaron el asfalto de la plaza de la iglesia, así que requirieron varios intentos y hasta una ligera modificación del trazado hasta llegar a la iglesia.

Finalmente el público pudo presenciar un bonito y emocionante encierro con toda la plasticidad de los caballos y jinetes guiando la manada. Tras meter los novillos en los corrales para su lidia esta tarde, el público pudo disfrutar del encierro de una vaca.

Para esta tarde está prevista una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada, Ismael Martín y Daniel Martín. Y en la noche, una verbena con la orquesta Seven.

Comentarios...