Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta renovará 400 metros de puntos conflictivos de la red de...
X
MEJORAS

El Ayuntamiento de Santa Marta renovará 400 metros de puntos conflictivos de la red de...

Actualizado 29/06/2019
Redacción

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 35.295 euros provinientes de la baja en la licitación de la obra

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha adjudicado el proyecto de renovación de redes en la red municipal de abastecimiento. Este proyecto cuenta con un presupuesto de 35.295 euros provinientes de la baja en la licitación de la obra de renovación de abastecimiento incluida en Planes Provinciales de se encuentra estos días en plena acometida.

Con esta actuación se busca la renovación en algunos de los puntos conflictivos del municipio como son la red de la urbanización Aldebarán, calle Villalar, calle Cándido Verdejo y calle Clavel, siendo la avenida de Aldebarán una de las zonas con más incidencias y averías en la red de abastecimiento, con 5 registradas desde el año 2017.

Estas obras, que comenzarán los próximos días, consistirán en la rortura de pavimento y acera, excavación de zanjas, extendido de arena para asiento de tuberías, colocación de tuberías, válvulas y desagües, relleno de zanjas, conexión con redes existentes y reposición de firme para completar un total de 400 metros aproximadamente.

Hay que recordar que los planes provinciales, que se están ejecutando en estos momentos, ya contemplan la sustitución de 1,274 kilómetros de tuberías ubicadas en zonas críticas de la localidad que se centran en siete vías: calle Padre Ignacio Ellacuría, Avenida Segovia, Avenida de la Constitución y calle Unicef, calle Fontanica, calle Ciudad de Ávila y calle la Juliana.

El alcalde, David Mingo, indicó que "cuando todas estas actuaciones finalicen supondrá que en Santa Marta se ha renovado casi el 50 por ciento de red de abastecimiento de agua en los últimos ocho años, actuando en zonas en las que antes nunca se había hecho, como en las urbanizaciones y mejorando cuantitativa y cualitativamente las estructuras de abastecimiento del municipio".

Comentarios...