Sábado, 20 de julio de 2019
Las Arribes al día

Bogajo ya tiene listo el coso para los festejos taurinos 

A la capea de esta noche se suma mañana sábado un encierro a caballo y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia, además del encierro urbano del domingo 

Bogajo ya tiene a punto su plaza para acoger los distintos festejos taurinos de estas fiestas

La plaza de toros de Bogajo ya está lista para acoger la noche  de este viernes el primero de los cuatro festejos taurinos incluidos en el programa festivo. De este modo, el Ayuntamiento de Bogajo continúa en su apuesta firme por la organización de festejos taurinos populares, eventos que siempre identificaron a estas fiestas.

Así, tras el pregón a cargo de María Consuelo Sánchez Matías y la tradicional parrillada, esta noche tendrá lugar una capea nocturna con reses de la ganadería de Francisco Galache (encastes Vega-Villar y Urcola) amenizada por la orquesta Noches de Bohemia.

Para el sábado, día 29, se espera el encierro a caballo por la mañana, y por la tarde, una clase práctica con los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús de la Calzada, Ismael Martín y Daniel Martín, que lidiarán erales de Herederos de Dionisio Rodríguez.

El domingo 30 de junio, último día festivo, arrancará con un encierro urbano con vacas de Francisco Galache. 

Fotos: Daniel Román Casado