Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel Muñoz, nuevo presidente de Adrecag
X
ALBA DE TORMES - GUIJUELO

Ángel Muñoz, nuevo presidente de Adrecag

Actualizado 27/06/2019
Roberto Jiménez

Durante la asamblea destacó la aprobación de la segunda dotación financiera por importe de 1.229.780,21 euros, que ya se encuentra totalmente comprometida y se aprobó una tercera dotación por importe de 614.890,11 euros

Adrecag, la Asociación para el desarrollo rual y económico de las comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, celebró en la Casa Molino de alba de Tormes su Asamblea General Ordinaria. La junta directiva informó a sus socios de la situación contable de la asociación, de las previsiones presupuestarias para el 2019, de los acuerdos adoptados y de la situación actual de gestión del LEADER 2014-2020.

La totalidad del programa LEADER, para el actual periodo de programación 2014-2020, supone una aportación total de ayudas en la zona de Adecag por importe de 3.074.450,53 euros. En la actualidad existe disponibilidad financiera para ayudas a proyectos no productivos por importe de 200.000 euros, mientras que no existe disponibilidad para proyectos productivos, ya que se encuentran en reserva y pendientes de ayuda solicitudes de expedientes por valor de un millón de euros.

Asamblea Extraordinaria

Durante el mismo encuentro tuvo lugar la renovación de cargos de los miembros de la Junta Directiva. Solamente se presentó una candidatura, la encabezada por el albense Ángel Muñoz Salazar, de Talleres Eléctricos Lucas, que estará acompañado por Floyma Sociedad Cooperativa (Encinas de Abajo), Pecogasa Sociedad Cooperativa (Alba de Tormes), Asociación de industrias de la Carne de Guijuelo y Asociación cultural "Aquí se hace teatro" de Terradillos (Vicepresidentes, Tesoreros y Secretario).

Como vocales Valdepastor, S.L. (Beleña), el Ayuntamiento de Guijuelo, el Ayuntamiento de Alba de Tormes, el Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes, el Ayuntamiento de Montejo y La Lonja de Guijuelo, S.L. Y como miembro honorifico, la Diputación Provincial de Salamanca.

Comentarios...