Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Biblioteca Municipal David Hernández incorpora casi un centenar de nuevas obras
X
Guijuelo

La Biblioteca Municipal David Hernández incorpora casi un centenar de nuevas obras

Actualizado 27/06/2019
Redacción

El Ayuntamiento aumenta el fondo de la biblioteca con nuevos títulos en la sala infantil, la de adultos y la sección juvenil

El Ayuntamiento de Guijuelo ha presentado esta mañana las novedades de la Biblioteca Municipal David Hernández. Se trata de una nueva remesa de incorporaciones financiadas con fondos municipales que renuevan el fondo de la biblioteca justo a tiempo para el verano.

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, fue la encargada de presentar los nuevos títulos junto a las bibliotecarias, Yoana Izquierdo y María Gutiérrez. Se trata de 87 nuevas obras, 47 en la sección infantil y 40 en la de adultos, de las que 6 se han destinado a la sección juvenil.

Entre los títulos más destacados se encuentran 'Sakura' de Matilde Asensi, 'Una jaula de oro' de Camilla Lackberg. 'Reina roja' de Juan Gómez-Jurado, 'La maleta de Ana' de Celia Santos o 'Los niños de Lemóniz' de Estela Baz. Al igual que en otras ocasiones, se han buscado ejemplares de estilos variados, pero muy demandados por el público, como novela negra, intimista, histórica, romántica o erótica. En la sección juvenil se han incorporado títulos de 'influencers y youtubers' como Dulceida. En cuanto a la sección infantil, no faltan libros para varias edades, desde la bebetca a libros más específicos, como tomos sobre el universo o los dinosaurios.

Las novedades ya están disponibles al público en la Biblioteca Municipal David Hernández que ya tiene horario de verano, abriendo de 09:00 a 15:00 horas hasta el próximo 16 de septiembre.

Comentarios...