Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una carrera popular cierra este viernes el programa de ocio nocturno  ‘Salamanca a Tope’
X
Plaza del Concilio de Trento

Una carrera popular cierra este viernes el programa de ocio nocturno  ‘Salamanca a Tope’

Actualizado 27/06/2019
Redacción

Cerca de 850 corredores participarán en distintas categorías y el circuito tendrá una longitud de 4,5 kilómetros a través de un recorrido urbano

El programa municipal de ocio nocturno 'Salamanca a Tope' concluye este viernes con una carrera nocturna para niños y jóvenes a partir de las 22:30 horas desde la Plaza del Concilio de Trento, junto al Convento de San Esteban.

Cerca de 850 corredores participarán en distintas categorías: general masculina y femenina (a partir de 16 años cumplidos); promocional femenina y masculina (a partir de 16 años cumplidos) e infantil (de 12 a 15 años cumplidos).

El circuito tendrá una longitud de 4,5 kilómetros a través de un recorrido urbano por la calle San Pablo, Avenida de los Reyes de España, Puente de Enrique Estevan, carril bici de la ribera del río Tormes, Puente Romano, San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Plaza Fray Luis de León, Serranos, Cervantes, Cuesta de San Blas, Fonseca, Ramón y Cajal, plaza de Las Agustinas, Compañía, Palominos, San Pablo y meta en el Convento de San Esteban. Las categorías general masculino y femenina darán dos vueltas al circuito y las categorías promocional femenina-masculina e infantil una vuelta.

La carrera no es competitiva, por lo que al llegar a meta no se tomarán los tiempos de los participantes, entregándoles a todos una bolsa de avituallamiento al finalizar. Posteriormente, se sortearán regalos entre todos los corredores.

La decimonovena edición de 'Salamanca a Tope' se ha desarrollado con importantes novedades en su oferta, pues aumentaron los fines de semana, se incluyeron dos jueves con actividades para universitarios y se añadieron actividades para atender los nuevos gustos de los jóvenes.

Comentarios...