Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Revolución en los despachos de los partidos políticos en la Casa Consistorial
X
CIUDAD RODRIGO , AYUNTAMIENTO

Revolución en los despachos de los partidos políticos en la Casa Consistorial

Actualizado 26/06/2019
David Rodríguez

El PP se queda con el del PSOE, el PSOE con el de IU, Ciudadanos con el del PP, e IU-CR En Común se marcha a la planta baja

Los cuatro partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante esta legislatura ya tienen asignados los espacios físicos que ocuparán en la Casa Consistorial. Como publicamos la semana pasada, esta asignación de espacios ha traído polémica, al decidir el Partido Popular quedarse con el histórico despacho del PSOE, pegado al de la Tenencia de Alcaldía, que está a su vez junto al de la Alcaldía.

El motivo esgrimido por el Partido Popular es que así están concentradas todas las dependencias que tienen derecho a ocupar esta legislatura. A partir de ahí, el PSOE ha tenido que recalar en otro lugar, lo que ha acabado por provocar el movimiento físico del resto de partidos. En este sentido, los socialistas se han quedado finalmente con el despacho más grande que quedaba libre en la 2ª planta, el que ha ocupado Izquierda Unida durante el período 2011-2019.

En este punto, hay que explicar que en esa 2ª planta ha habido un hueco menos para hacer el actual reparto al ser reubicado en el despacho que venía ocupando Ciudadanos un trabajador municipal incorporado hace escasos meses que estaba trabajando 'en el pasillo' (separado por unas mamparas).

Por orden de concejales en el Ayuntamiento, Ciudadanos ha ido a parar al pequeño despacho que ha tenido el Partido Popular durante la legislatura 2015-2019. Con toda la 2ª planta llena, la última formación, Izquierda Unida-Ciudad Rodrigo en Común ha sido acomodada dos plantas más abajo, concretamente en las antiguas dependencias de Recaudación, vacías desde que Regtsa asumió el cobro de los impuestos municipales.

Hay que recordar que existe un proyecto sobre la mesa para trasladar a las antiguas dependencias de la Policía Local (que hoy en día no tienen ningún uso) los despachos de todos los grupos políticos del Consistorio.

Comentarios...