Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Certamen de Pintura Rápida será el 28 de julio
X
Guijuelo

El Certamen de Pintura Rápida será el 28 de julio

Actualizado 26/06/2019
Redacción

El plazo de inscripción ya está abierto hasta el mismo día de celebración del certamen

Guijuelo acoge el próximo 28 de julio el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre de la villa. Numerosos artistas se darán cita por las calles y los alrededores para optar a un total de 3.700 euros en premios. La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha presentado los detalles de esta cita artística ya habitual del verano guijuelense.

En cuanto a las bases, habrá dos categorías de concurso, para adultos y menores de 12 años. Los pintores se pueden inscribir hasta el mismo día del certamen, bien por carta postal dirigida al propio Consistorio o a través de la web cultura.guijuelo.es

La mecánica del certamen será la misma que en años anteriores, se comenzará sellando los lienzos de todos los participantes entre las 09.00 y las 10.00 de la mañana en la Plaza Mayor. Entonces los artistas pueden ir a cualquier lugar de Guijuelo y los alrededores para realizar sus obras, siempre con la villa o alguno de sus aspectos como protagonista. A las cinco de la tarde se volver

En el jurado estará José Antonio Muñoz, conocido artista local que siempre apoya el certamen, así como otros entendidos del mundo del arte que se darán a conocer el mismo día del certamen.

"Quiero agradecer a todos los patrocinadores por seguir apoyando el certamen, apostando por la cultura y el arte. Además queremos agradecer a dos colaboradores del certamen que son Sagrado Panaderos y Autoservicio Ezequiel", señaló la edil de Cultura.

En cuanto a los premios, se ha eliminado un premio que eran productos ibéricos y se ha cambiado por dotación económica, que es más llamativo para los participantes, haciendo el certamen más interesante para artistas. El Primer premio lo otorga la Fundación Villa de Guijuelo con un total de 1.300 euros. El segundo premio será de 800 euros, en colaboración con Rodilla y el tercero, otorgado por Bernardo Hernández, de 600 euros. El cuarto premio lo patrocina Mapfre Guijuelo con 500 euros. Salamanca Alimentación hace lo propio con el quinto, dotado con 400 euros. El sexto está a cargo de Jamonería El Pernil Ibérico con 300 euros. Finalmente, el premio para menores de 12 años será un lote de material de pintura valorado en 125 euros.

Comentarios...