Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pesquera se pone guapa para la llegada de la primera ola de calor del verano
X
CIUDAD RODRIGO , RÍO ÁGUEDA

La Pesquera se pone guapa para la llegada de la primera ola de calor del verano

Actualizado 26/06/2019
David Rodríguez

Durante estos días se ha estado retirando el verdín de la presa y deforestando la zona más próxima

El cielo ha estado un poco revoltoso en los últimos días, incluso con lluvias intensas en la jornada del lunes, pero las previsiones meteorológicas no hacen más que anunciar que llega el verano en todo su esplendor con la primera gran ola de calor del verano 2019, que se prolongará al menos hasta finales de esta semana.

Las altas temperaturas que se esperan harán que, con total seguridad, La Pesquera de Ciudad Rodrigo registre su primer pico de uso de este verano, con lo cual no está de más que durante estos días el espacio se 'ponga guapo' para un mejor disfrute de todos los usuarios que por allí se acercarán. En este sentido, durante estos días operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo están trabajando en la zona realizando diferentes acciones.

La más importante de cara a los usuarios es que se está retirando con agua a presión el verdín que se había ido acumulando en la presa, que siempre pone en riesgo la seguridad de aquellos que la transitan a pie (facilita sobremanera los resbalones), sobre todo si el río trae mucho caudal como fue el caso del verano 2018. Este año ocurre lo contrario.

Al haber llovido 'poco' durante los últimos meses, no hay necesidad de desalojar tanta agua del pantano del Águeda y de la presa de Irueña de cara al siguiente año hidrológico que empezará en septiembre, con lo cual el río baja con mucho menos caudal que el verano pasado, siendo de este modo bastante más cómodo ese paso por la presa de La Pesquera, así como por los vecinos pontones, que son perfectamente transitables.

Por otro lado, los operarios del Ayuntamiento mirobrigense estaban trabajando en la mañana del miércoles en la deforestación de la 'isla' que nace una vez se pasa la presa de La Pesquera. Concretamente, se está deforestando el tramo comprendido entre el agua y el camino que lleva desde la isla del Picón hasta los mencionados pontones.

Comentarios...